, suspendido congresista de , es el político con mayor aprobación entre los peruanos. Según la última encuesta de Datum, obtiene el 35% de respaldo y supera a su hermana , quien llega a 28%.

Para la gerente general de Datum, Urpi Torrado, el menor de los Fujimori ‘fue el ganador’ de toda la crisis política que se vivió a consecuencia de la no vacancia presidencial de y del otorgado a .

Añadió que Kenji ‘se ha ganado un espacio’. Por su parte, diversos analistas políticos coinciden en que el legislador ‘es visto como el hijo bueno que jamás negó que buscaría la libertad de su padre y que apostó por darle gobernabilidad al país’.

‘CON CORRUPTOS’
El ‘espaldarazo’ dado a Kenji no fue tomado de la mejor manera por los llamados ‘keikistas’. La legisladora Milagros Salazar dijo: “Es una foto del momento, porque nunca ha hecho política. Nunca se ha metido en la política real”.

En tanto, afirmó que la subida del menor de los Fujimori ‘no preocupa a Fuerza Popular’. “Las cosas volverán a sus verdaderas dimensiones, cuando se den cuenta de que no es correcto negociar con corruptos”, precisó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC