La , bajando del camión, que se alinea perfectamente con una escultura de alas de ángel, se popularizó en las redes sociales. Muchos pensaban que se trataba de un bombero mexicano, quien estaba ayudando a los afectados por el .

Sin embargo, la verdad es otra. El bombero que vemos en la imagen no se trata de un mexicano, sino de un peruano. Fue tomada por el fotógrafo Ricardo Cuba Zavala a uno de los bomberos.

La foto tampoco fue tomada durante las acciones de ayuda en el terremoto de México. La instantánea se dio lugar durante el incendio en la sede del Ministerio de Defensa, el 6 de abril de 2016(*). El fotógrafo, Ricardo Cuba Zavala, asistió a cubrir el accidente y logró captar la imagen.

“Ni bien vi las alas, pensé que sería ideal que algún bombero sobreponga la imagen. Así que durante todo el rato estuve atento a que pase eso, hasta que pasó: el camión de bomberos se puso delante y varios bomberos empezaron a subir. Entonces, cambié de lente y fui a buscar el ángulo, y obtuve varias fotos de la secuencia”, afirmó Ricardo Cuba Zavala.

La fotografía también se volvió bastante popular en las redes sociales de nuestro país. Miles de usuarios de Twitter y Facebook compartieron la foto y agradecieron la labor de los bomberos peruanos, quienes son considerados por muchos como ángeles que salvan vidas.

“La foto habla por sí sola y creo que por eso es que tiene tanta aceptación: es comparar a los bomberos con los ángeles de la guarda, que solo le faltan las alas porque su trabajo es el mismo, cuidarnos”, agregó Ricardo Cuba Zavala.

Mucha información confusa y engañosa ha sido compartida durante el terremoto de México. Por esa razón, esta imagen ha sido confundida por la de un bombero mexicano. Sin embargo, creemos que podemos compartir la esperanza que vivimos al ver esta fotografía con nuestros hermanos mexicanos, en estos momentos de dolor.

(*) Información corregida.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC