El embajador de Perú en , Julio Garro, conversó en exclusiva con Trome y reveló detalles de la ayuda que enviará el gobierno nacional al país azteca que sufre los estragos del devastador que se registró el pasado martes.

Garrido comentó que, desde el primer momento de la tragedia, el gobierno de Perú encabezado por el presidente , realizó las coordinaciones para determinar exactamente qué tipo de ayuda necesita México en estos momentos.

La idea inicial era saber específicamente que elementos se enviarán al país azteca pues, a pesar de la buena voluntad de los gobiernos internacionales por enviar alimentos, agua o elementos de primera necesidad, la ayuda que se necesita en estos momentos es especializada.

"Mañana llegan ingenieros especialistas en estructuras que se encargarán de de revisar y determinar que edificios en México pueden ser habitables y cuales no. Ellos forman parte del equipo del Instituto Nacional de Defensa Civil", comentó Julio Garro a Trome.

El embajador mencionó que el Perú cuenta con los expertos necesarios para brindar este tipo de trabajos en zonas de riesgo, que actualmente se refleja el panorama mexicano.

"Serán 5 o 6 expertos de alto nivel que llegaran a México con sus equipos profesionales de medición. No todos los países cuentan con estos especialistas", agrega el embajador.

Es importante mencionar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, está al tanto de la ayuda que llega de Perú, según menciona el diplomático peruano.

"México nos ayudó con el terremoto de Pisco, con las inundaciones. Somos países que sufrimos los mismos desastres naturales", precisó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC