Tiroteo en México.
Tiroteo en México

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra su profesora y compañeros en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, en , dejando un total de cuatro heridos.

El atacante, un muchacho de 15 años que recibía tratamiento por depresión, disparó con una pistola calibre 22 a tres personas en la cabeza y a otra en un brazo antes de darse un tiro, dijo Aldo Fasci, portavoz de seguridad del estado de Nuevo León, donde se ubica Monterrey.

"Lo que se ve en el video es que el menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño", dijo Fasci a periodistas poco después de la tragedia.

"Está unos momentos allí, apuntándole a otros alumnos y unos minutos después se dispara. No tenemos motivo todavía", agregó.

Los heridos fueron la profesora, dos estudiantes de 14 años y el propio atacante, detalló el funcionario, quien dijo que cuatro de ellos estaban graves. Las víctimas fueron llevadas a diferentes hospitales de la ciudad.

"Hay indicios de problemas psicológicos del muchacho", dijo Fasci poco después a una cadena radial.

Estos episodios, aunque son bastante habituales en el vecino Estados Unidos, no tienen precedentes en México.

"Todo fue muy dramático (...) Jamás había escuchado eso en Nuevo León"
, dijo a Milenio TV Mike Rodríguez, padre de uno de los alumnos del Colegio Americano del Noreste, que estaba resguardado por policías. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC