Rescatan a 2 menores de 15 años que eran llevadas de Amazonas a Arequipa
Rescatan 2 menores en bus

Dos menores de 15 años de edad fueron rescatadas por efectivos policiales cuando viajaban de Lima a a bordo de un ómnibus interprovincial de la empresa Rey Latino EIRL, de placa de rodaje D4D-961.
Fue luego que la policía realizara un operativo en el peaje de Villacuri, en la Región , a la altura del kilómetro 274 de la carretera Panamericana Sur.

Las menores de 15 años revelaron a la policía que una mujer identificada como Teodora Oriendo Huamán dio dinero a sus padres domiciliados en la Región Amazonas para que trabajen vendiendo agua en un mercado de Arequipa.

La policía informó que la presunta tratante se embarcó con las menores en la ciudad de Lima, pero a la salida de la capital descendió del bus y les dejó el boleto, diciéndoles que en Arequipa su esposo las recibiría, debido a que en otras ocasiones ya había llevado a otras menores a la Ciudad Blanca.

La policía consultó el nombre de la mujer en el sistema policial y descubrió que esta registra una requisitoria por tráfico ilícito de drogas en el año 2002 ordenada por un juzgado penal de Andahuaylas. Se cree que las dos adolescentes serían victimas de trata de personas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC