Hallan droga en presas de carne dirigida a reclusos
Trujillo

Ya no saben dónde camuflar droga. Dos mujeres fueron detenidas cuando intentaban ingresar tapers de comida dirigida a reclusos del penal de . Y es que una trabajadora penitenciaria halló 19 paquetes de droga  -aunque no lo creas- al interior de varios huesos de carne. 

La agente de seguridad Lourdes Yovana Clavijo Morales se percató que dos mujeres ingresaron al recinto penal llevando tapers con alimentos dirigido a dos internos. Eran las 3:42 p.m. del jueves 13 de octubre y las visitantes ingresaron por el ambiente de revisiones.

Como se sabe, los visitantes deben colocar sus paquetes sobre la cinta transportadora de la máquina de rayos X para detectar objetos prohibidos.

Algo hizo sospechar a la agente, pues notó que María Elena Portilla de Chávez estaba nerviosa cuando esta revisaba los tapers con guiso que llevaba en su bolsa.

Al abrir los tapers e indagar un poco más, la agente descubrió que en los huesos estaban escondidas bolsas de marcianos con marihuana.

En total se encontraron 10 bolsas con un peso de 190 gramos que fueron decomisadas. En su manifestación, la intervenida confesó que los tapers con comida iban dirigidos a su hijo, el interno Marco Javier Chávez Portilla (extorsión) del pabellón B-1.

De igual manera, la agente de seguridad intervino a Yajaira Celeste Marquina Márquez, quien usó la misma modalidad de María Elena Portilla. Marquina fue descubierta con 9 bolsitas con 550 gramos de marihuana dirigidas a su esposo, el interno Jean Smit Azañero Quito, sentenciado por tráfico ilícito de drogas.

El cargamento estuvo oculto en un falso fondo del táper.

Según la Dirección General de Seguridad del INPE, de enero a setiembre de 2016 se ha reportado un total de 709 intervenciones a visitas en el ambiente de ingreso de las cárceles que portaban objetos o sustancias prohibidas.

En su mayoría se realizaron en región Lima (410), región Norte Chiclayo (131), Sur Arequipa (62), Centro Huancayo (36), Oriente Pucallpa (38), Nor Oriente San Martín (24) Sur Oriente Cusco (6) y Altiplano Puno (2).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC