La madera incautada es de las especies cedro, shihuayhuaco, lupuna, estoraque copaiba, catahua; entre otros. (Foto: Fiscalía)
Fiscalía

El Ministerio Público, en una operación multisectorial, incautó un total de 200 mil pies tablares en , que tendrían origen ilegal, valorizados en S/ 300 mil soles, de las especies cedro, shihuayhuaco, lupuna, estoraque copaiba, catahua; entre otros.

La intervención, que estuvo encabezada por el fiscal José Luis Guzmán Ferro, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, se llevó a cabo los días 11 y 12 pasados en el río homónimo, en coordinación con la Policía Nacional, Capitanía de Puerto de Pucallpa y la Dirección de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali.

En el lugar, las autoridades detectaron dos cargamentos de producto forestal maderable que eran arrastrados por el río en la modalidad de boyas. Eran transportados sin documentación, aprovechando la celebración del ‘Día de la Madre’, con el propósito de eludir los controles de aduanas y fiscalización.

Investigaciones preliminares indicaron que la madera tendrían su origen ilegal en la provincia de Atalaya, según declararon Wily Sinder Pérez Yumbo y Rister Kewin Sánchez Soria, quienes habrían sido contratados por una persona no identificada para trasladar la mercadería ilícita desde el distrito de Tahuanía, en Atalaya, a la ciudad de Pucallpa, por S/ 500 soles.

Además, las trozas de madera carecían de plaquetas y nomenclatura obligatoria sobre su origen.

Ante esta situación, el representante del Ministerio Público dispuso su incautación y pedido de prisión preventiva para los intervenidos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC