El verano es aprovechado por los venezolanos que se encuentra en Perú. Todo quedó registrado en YouTube.
YouTube

"¡Me equivoqué de chamba!", es la expresión que muchos dirán al ver el titular de la nota. Pero todo es real. Los hermanos venezolanos ganan 200 soles diarios vendiendo raspadillas, leche de tigre, marcianos y más en las playas del Perú. Todo quedó registrado en y se transformó en viral. 

La lucha por un mejor futuro se hizo presente en los venezolanos que vivían en la dictadura de Nicolás Maduro. Miles de ciudadanos de Venezuela dejaron sus tierras y llegan al Perú para buscarse un mejor futuro y poder enviar dinero para su familia.  "Le mandamos 200 soles mensuales a mi familia", cuenta un de la vendedoras de los 'raspados' (raspadillas) en YouTube.

La hermandad. La realidad Perú en la década de los 80s y la gran inflación, hizo que miles de peruanos fueran a Venezuela para buscarse un mejor futuro y la deuda no quedó olvidada. Los vendedores peruanos en la playa indican que hay terreno para todos y que "hay que darse la mano entre hermanos". "Hoy por ellos mañana por nosotros", indica un vendedor de leche de tigre ambulante en YouTube. 

Son decenas las familias venezolanas que viven en Perú y buscan lograr un mejor futuro para ellos y sus familia en Venezuela. "Yo le mando 200 soles mensuales a mi familia y solo es para comer", indica una venezolana que vende en las playas del Perú. "Lo ganamos acá son como tres sueldos en Venezuela", indica otro 'veneco' que aprendió a preparar leche de tigre en Perú. 

El video viral de YouTube cuenta con más de 30 mil reproducciones y cuenta con los más diversos comentarios. Algunos usuario de YouTube les parece bien que los venezolanos se ganen la vida de manera honrada y otros no seas que estén en Perú. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC