Muchos venezolanos con sus hijos en brazos y durmieron anoche en terminal terrestre. (Fotos: Agencias)
Venezolanos en Perú

Luego de la gran ola migratoria de ciudadanos en búsqueda de un futuro mejor, muchos se preguntan cómo afectará la llegada de los extranjeros a las oportunidades laborales para los peruanos. 

Al respecto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, explicó que las empresas privadas solo pueden contratar a un 20% de trabajadores extranjeros para ponerlos en sus planillas, según la legislación vigente, informó Andina. 

Asimismo, el titular de la cartera indicó que si bien el gobierno peruano ha flexibilizado la normativa para que todo extranjero que ingrese al país pueda acceder al permiso temporal de trabajo, hay algunos lineamientos que se deben cumplir. 

"Desde los años 90, se estableció una cuota máxima de contratación de trabajadores extranjeros en el territorio nacional, que es de 20%. Esa cuota es un límite en la contratación del sector privado. En el sector público no tiene límite, ahí los efectos son menores", explicó el ministro. 

En ese sentido indicó que se deben unir los esfuerzos de los ministerios de Trabajo, Educación, Relaciones Exteriores, Economía y Sunat para resolver el tema de la llegada masiva de los venezolanos al Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC