En la nota periodística se señala que la situación en el Perú no ha llenado las expectativas de los extranjeros. (América Noticias)
Venezolanos

Un buen grupo de llegó hasta los  exteriores de la embajada de su país, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Arequipa (Cercado de Lima), para iniciar los trámites a fin de regresar a su país lo más pronto posible. 

Según América Noticias, los venezolanos en Perú indicaron que esperaban encontrar un mejor panorama tras salir de su país por la grave crisis económica que viven en el gobierno de Sin embargo, solo hallaron xenofobia, maltrato y acoso. 

En la nota, los venezolanos en Perú decidieron acogerse al Plan de Vuelta a la Patria, promovido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, los venezolanos afirmaron que lo que están pasando en el Perú, lo prefieren vivir en su país junto a sus familiares, a pesar de que son conscientes de la falta de servicios básicos y de alimentos.

Los venezolanos que deseen regresar a su país deberán entregar una copia de su pasaporte y llenar un formulario. El 27 de agosto, de la empresa estatal Conviasa. Los gastos fueron asumidos por el régimen de Nicolás Maduro.

RESPUESTA

El vicecanciller peruano, Hugo de Zela, calificó de "operación de propaganda" el programa de Nicolás Maduro para repatriar migrantes venezolanos, que en decenas hacían fila ante su embajada en Lima para supuestamente pedir regresar a su país.

El diplomático desestimó las medidas de Caracas, afirmando que el centenar de venezolanos que volvió la semana pasada a su país en un avión fletado por el gobierno de Nicolás Maduro equivale a la cifra de migrantes venezolanos que entra a Perú "en media hora".

"En ese avión que viene para llevar alguna gente, entran unos 100 pasajeros. Eso es más o menos el número de venezolanos que al ritmo actual entra al Perú en media hora", expresó Hugo de Zela a RPP Televisión.

"Como ustedes comprenderán, no es algo que tenga un impacto importante, más que todo es una operación de propaganda", añadió sobre los venezolanos en Perú. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC