El 12 por ciento del total de beneficiarios del PTP son menores de edad. Foto: USI / Fuente: Andina
El 12 por ciento del total de beneficiarios del PTP son menores de edad. Foto: USI / Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que el marte 23 de enero vence el plazo para que los ciudadanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de julio de 2017, soliciten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). 

El PTP es el documento que permite acreditar la situación migratoria regular en el país de los ciudadanos venezolanos por el plazo de un año.

Hasta el momento cerca de 25 mil venezolanos han obtenido el PTP, cuyo trámite tiene un costo de S/ 41.90.

En una primera etapa el PTP se entregó en virtud al Decreto Supremo N° 002-2017-IN, al cual se acogieron más de 11,000 ciudadanos venezolanos que ingresaron de forma regular al Perú hasta el 2 de febrero de 2017.

La segunda etapa se dio con el Decreto Supremo N° 023-2017-IN, que permite acogerse a todos los venezolanos que ingresaron al país hasta el 31 de julio de 2017 y, hasta la primera semana de enero se han acogido más de 13,000 personas.

El 12 por ciento del total de beneficiarios del PTP son menores de edad, que han podido retomar sus estudios escolares y acceder a otros servicios públicos, mejorando así sus condiciones de vida y sus posibilidades de desarrollo personal.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC