Josué Martín Barona Samaniego (22), ‘Josué’, uno de los más sanguinarios integrantes de la banda ‘Los Desquiciados’ y que no dudó en matar a balazos a cuatro y tres civiles, fue capturado luego de salir de su escondite en Ciudadela Pachacútec, , .

Detectives antirrobos y de la División de Inteligencia de la Dirincri lo detuvieron cuando esperaba un bus en el paradero de la Línea 41, en el asentamiento humano ‘Jenny Bumachar’.

Se informó que ‘Josué’ estaba prófugo desde que los agentes lo identificaron plenamente como uno de los miembros de la temible banda que, bajo la modalidad del falso colectivo, atacaba a sus víctimas y se ensañaba con los policías, a quienes baleaban dentro del vehículo y luego remataban de un balazo en la cabeza.

Antes de este sujeto, fueron atrapados sus cuatro cómplices, entre ellos una mujer, por lo que la referida organización criminal fue desarticulada. Según las investigaciones, esta banda asesinó al capitán PNP Richard Caycho Arista y a los suboficiales PNP Julio Dávila Chávez, Wilfredo Sandoval Ynga y Luis Fernández Alvarado.

También mataron a los civiles Rafael Ortega Orellana, Juan Efus Banda y Antonio Urbe Caballero. Los homicidios ocurrieron entre abril y noviembre del 2015. Por estos hechos de sangre, la Sala Penal de Ventanilla - Callao ordenó la captura de ‘Josué’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC