Ecotienda Sodimac
Ecotienda Sodimac

Envolturas de helados, vasos de tecnopor, colillas de cigarro, cañitas, bolsas y la lista continúa. No es novedad que el ecosistema se vea afectado por el poco cuidado que se da en las playas. Por ello, durante el mes de febrero, Sodimac Homecenter que más suelen visitar en la temporada.

En colaboración con la ONG Ciudad Saludable, se instalarán Ecotiendas que permitirán el intercambio de productos de temporada por acciones de reciclaje. Estos módulos se instalarán en los balnearios más visitados de Lima para convertirse en el foco de limpieza de la campaña: San Pedro, Los Pulpos, El Silencio, Señoritas, Punta Rocas, San Bartolo, Pucusana y León Dormido.

“Somos conscientes del gran impacto que está generando la contaminación al medio ambiente. Por ello, desde nuestra posición, queremos contribuir con acciones concretas, como la Ecotienda, a disminuir el impacto que sufren nuestras playas en temporada de verano”, expresó Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac.

La instalación de la primera Ecotienda se realizó el sábado 3 de febrero en la playa San Pedro. Este fin de semana estará en Punta Rocas (17 de febrero) y San Bartolo (18 de febrero). Cabe indicar que el módulo no solo contará con los productos favoritos del verano de Sodimac Homecenter, sino también habrá personal capacitado para poder brindar información a los visitantes.

“Tenemos conocimiento que de las 134 playas de todo el litoral que fueron inspeccionadas por la DIGESA en lo que va del año, 78 fueron encasilladas como no saludables. Además, la playa más contaminada de Sudamérica se encuentra en el Callao. Por ellos, creemos que acciones como la Ecotienda fomentan la educación y sobre todo hace un llamado a la conciencia. Si no hacemos algo hoy, las próximas generaciones recibirán solo playas contaminadas”, enmarcó Paloma Roldán Ruiz vocero de Ciudad Saludable.

La iniciativa propone enseñar que desde la acción más simple puede marcar la diferencia. “Si todos recogiéramos la cañita y la bolsa que el del costado dejó en la arena, haríamos una significativa diferencia. Los niños, el medioambiente, los animales, el país: todos lo agradecerían”, finalizó Roldán Ruiz.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC