(Fotos: José Caja)
La Victoria

Barrieron con lo que encontraron. Una semana después de haber capturado a 24 miembros de la organización , según las autoridades, liderada por el entonces alcalde de , Elías Cuba, la policía realizó un gigantesco operativo en el emporio comercial de y alrededores del Mercado de Frutas 2, para atrapar a los sujetos que cobraban cupos a transportistas y comerciantes.

A las 3 de la madrugada, más de 200 efectivos policiales tomaron control de las calles Nicolás Arriola, Pablo Patrón, Circunvalación y Antonio Alarco, que rodean el centro de abastos.

“Se solicitó documentos a los que iban temprano para ver si tienen antecedentes. Se ha intervenido a seis, al parecer, cobrando cupos”, dijo el jefe de la comisaría ‘Yerbateros’, mayor Marco Ramírez.

De ellos, tres vestían chalecos de parqueo, mientras otro tenía tickets de estacionamiento. Al cierre de edición, eran investigados.

Los comerciantes denuncian que, pese a que la cúpula de ‘Los Intocables Ediles’ está tras las rejas, los mandos medios y bajos de dicha organización delictiva siguen operando con impunidad, cobrando cupos y el ilegal concepto de estacionamiento, además de golpear a hombres y mujeres que se niegan a pagar.

“Teníamos que dar 300 soles para empadronarnos y todos los días nos cobraban de dos a seis soles para trabajar tranquilos. Los transportistas pagan 400 soles. Estibadores y dueños de restaurantes también eran víctimas. Pobre del que no quería, le daban duro y le robaban su mercadería”, denunció una señora.

CALLES LIBRES

En Gamarra, el operativo dejó las calles vacías de carros y ambulantes. “Ahora se puede caminar y todo es más limpio”, dijo sorprendida una madre de familia. Los serenos y policías cercaron las más de 15 cuadras del lugar para evitar el ingreso de extorsionadores. El alcalde sucesor, Harry Castro, aseguró que no tiene vínculos con su antecesor. 

ASÍ ES LA COSA
En el operativo, la policía descubrió que comerciantes robaban luz de los postes de alumbrado público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC