La Policía ha dispuesto medidas de seguridad en Gamarra. Una de ellas es restringir el tránsito de personas por el plazo del cierre del emporio comercial. (Foto: Giancarlo Ávila)
La Victoria

Desde hoy, el emporio comercial de Gamarra en  permanecerá cerrado por 3 días en el marco de las acciones para la recuperación del espacio público tomado por miles de ambulantes. Durante ese plazo permanecerán unos 2,000 agentes custodiando la zona. 

Como parte de esta medida, la Dirección Regional de Educación de Lima (Drelm) dispuso la suspensión de clases en siete colegios entre privados y públicos ubicados en inmediaciones del emporio comercial.

La entidad, a través de un comunicado, indicó que la suspensión de clases tiene como fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes y la comunidad educativa ante posibles actos de violencia en medio de la operación realizada esta madrugada junto a la Policía Nacional.

También la Drelm garantizó el cumplimiento de las horas mínimas establecidas para el año escolar. Para ello, implementará un plan de recuperación de horas que será supervisado posteriormente.

El pronunciamiento añade que la suspensión de labores se mantendrá hasta que la Municipalidad de La Victoria comunique que no existe riesgo social y asegure la libre transitabilidad y orden público en la zona.

Estos son los colegios con clases suspendidas:

- IE José Antonio Encinas (pública).- CETPRO Nuestra Señora de Guadalupe (pública).
- IEP San José y El Redentor (privada).
- IEP Nuestra Señora de la Asunción (privada).
- IEP Santa María Goretti (privada).
- IEP Corazón de María (privada).
- IEP San José Marello (privada).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC