La y la Municipalidad de ejecutaron un operativo de fiscalización a empresas de transporte interprovincial ubicadas en el distrito a fin de verificar si cumplen con las condiciones técnicas, de seguridad y documentarias necesarias para operar.

Sutran indicó que el personal supervisó los terminales Libertadores, Expreso Nacional, Cruz del Norte, Turismo Real y San Martín de Porres y comprobó que dichos establecimientos no contaban con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y no cumplían las condiciones de funcionamiento establecidas por el municipio de La Victoria.

“Estamos verificando cuáles son las condiciones que no se están respetando, desde las autorizaciones técnicas hasta las licencias de funcionamiento y estamos procediendo de manera conjunta. No podemos permitir que la informalidad siga operando”, indicaron representantes de la entidad del MTC.

De acuerdo a Sutran, el acalde de La Victoria, George Forsyth, manifestó que su comuna concentra el 47% de las empresas de transporte terrestre de Lima.

-El caso-
La Municipalidad de La Victoria evalúa un terreno de 30 mil metros cuadrados en el distrito para habilitar un gran terminal terrestre que reúna a todas las empresas de transporte interprovincial que operan en su jurisdicción.

Esto en respuesta a un informe periodístico que reveló el desorden y la congestión vehicular que generan las 429 empresas de transporte que operan en el distrito, la mitad de las cuales carecen de licencia de funcionamiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC