Villa María del Triunfo: calles llenas de basura ponen en riesgo salud de los vecinos (Fotos: Twitter)
Villa María del Triunfo: calles llenas de basura ponen en riesgo salud de los vecinos (Fotos: Twitter)

Todo un malestar y riesgo para la salud de los vecinos ha ocasionado la acumulación de toneladas de basura en las calles de La gestión de dicha municipalidad quedó prácticamente 'paralizada' tras la detención de su alcalde, Ángel Chilingano.

Como se recuerda, el alcalde de Villa María del Triunfo y su hermano se encuentran tras las rejas al ser acusados de ser cabecillas de la organización criminal. A ambos se les dictó 18 meses de prisión preventiva.

La mala administración de la comuna hizo que el caos afecte a los vecinos de Villa María del Triunfo. La acumulación de basura en las calles se habría originado por el incumplimiento de los pagos del municipio a la empresa que se encargaba de la limpieza,.

Para poner fin a esta situación, el alcalde (e) César Infanzón prometió que en las próximas 72 horas se recogerían más de mil 500 toneladas de residuos sólidos que se encuentran en las calles.

Los vecinos de Villa María del Triunfo alzaron su voz de protesta pues mencionan que los desperdicios no se recogen desde hace más de 15 días.

Los residuos que se acumulan en las principales calles del distrito se han convertido en un foco infeccioso para las personas que viven en las inmediaciones y principal refugio para roedores que transportan enfermedades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC