Padres desesperados por sus hijos tras incidente con arma de fuego en colegio Trilce. Foto: Mónica Rochabrum
Padres desesperados por sus hijos tras incidente con arma de fuego en colegio Trilce

La representante del colegio Trilce, Elizabeth Choquehuanca, se pronunció respecto al caso delen el centro educativo de

En entrevista para Canal N, la funcionaria explicó que se trató de un hecho fortuito y que esta clase de incidente a veces no se puede controlar. Garantizó el apoyo a los padres de familia de la víctima y del escolar herido.

“Lamentablemente hoy uno de los estudiantes ingresó con un arma de fuego. En su proceso de mostrar a un compañero, se disparó y una bala impactó a dos estudiantes. Uno de ellos resultó herido y el colegio con todas las áreas correspondientes está atento para cualquier apoyo”, indicó.

“Como colegio estamos sumamente apenados porque es un hecho fortuito que lamentamos profundamente pero hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”, aseveró.

En esa línea, respecto a que no se realiza la revisión de mochilas de los estudiantes a fin de prever esta clase de incidentes, la directora del colegio indicó que en el colegio Trilce cuenta con un grupo de psicólogos y realiza campañas de buen trato y acciones contra el bullying. 

“Nosotros trabajamos en base al principio e confianza en que todos velemos por el bienestar del otro”, remarcó. 

Elizabeth Choquehuanca evitó adelantar opinión respecto al alumno que ejecutó el disparo del arma. No obstante señaló que este caso “no puede volver a suceder”. “Todo ese proceso está en investigación con las autoridades competentes. Al tener el resultado de las mismas lo daremos a conocer”, acotó.

Finalmente, anunció que las clases continuarán suspendidas hasta este miércoles 20 con motivo de duelo por la pérdida del escolar que llegó cadáver al hospital de emergencia de Villa El Salvador.

Por su parte, el Ministerio de Educación (Minedu) lamentó lo ocurrido. Informó que equipos del sector y especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) brindarán soporte a los estudiantes y sus familias. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC