Enfretamiento entre vecinos invasores y policía en Villa el Salvador. Foto: Mónica Rochabrum
Enfretamiento entre vecinos invasores y policía en Villa el Salvador

¡Desalojo mortal! Un operativo de la policía y Municipalidad de para desalojar a invasores de terrenos en la urbanización Pachacamac terminó con una persona fallecida y varios heridos.

Según el médico Pablo Lister Blontet, Jefe de Emergencias del Hospital de Villa El Salvador, cuatro personas heridas llegaron al nosocomio tras ser heridas por impacto de bala. Dos de ellas tuvieron que ser operadas de urgencia, mientras una se encuentra estable y una última víctima falleció, informó Canal N.

La persona fallecida fue identificada como Juan Carlos Cumpa de 21 años, quien murió producto de una lesión craneal por arma de fuego. Aparentemente, habría recibido un balazo en la cabeza en medio del enfrentamiento con la policía y serenos de Villa El Salvador.

Asimismo, una bebé de cuatro meses tuvo que ser auxiliada por los efectivos policiales luego de ser afectada por el humo de las bombas lacrimógenas. La menor, quien fue socorrida junto con su madre, presentaba síntomas de asfixia.

Cabe indicar que el desalojo de este martes tuvo lugar en la ampliación de la avenida Mariano Pastor Sevilla en Villa El Salvador. Esta zona, de nada menos que 5 kilómetros de extensión, fue invadida por más de 3000 personas que según aseguraron, no tienen donde vivir.

Según denunciaron los invasores, la policía y Serenazgo de Villa El Salvador llegaron hasta el lugar a las 7:30 de la mañana del martes para realizar un primer ataque con bombas lacrimógenas. Incluso denunciaron que dispararon a quemarropa.

El segundo ataque tuvo lugar antes del mediodía, cuando un nuevo grupo de efectivos policiales arremetió contra los invasores de Villa El Salvador, entre los que también se encontraban menores de edad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC