‘Javicho’ asesinó a niño de 2 años y cayó en Villa El Salvador.
‘Javicho’ asesinó a niño de 2 años y cayó en Villa El Salvador.

Cuando visitaba a unos familiares en el barrio ‘Los cubanos’, de , fue capturado el exrecluso Javier Urbano Saldívar Cornejo (41), ‘Javicho’, quien hace cuatro años asesinó de un balazo a un pequeño de dos años y fugó, con identidad falsa, a Argentina. ¡Se hizo justicia!

Efectivos de la comisaría de ‘Urbanización Pachacámac’, dirigidos por el mayor PNP Danny Soriano, tuvieron información que ‘Javicho’ había regresado a la zona en Villa El Salvador y, tras confirmar que se encontraba con una requisitoria vigente por homicidio, se dirigieron a capturarlo.

“Intentó hacerse pasar por un ciudadano argentino, luego dijo que era obrero de construcción civil, pero sabíamos su identidad y lo trasladamos a la unidad”, explicó el oficial en Villa El Salvador.

Contó que el crimen lo perpetró el 26 de junio del 2013 en el Rímac, cuando ‘Javicho’ se enfrentó a balazos con el delincuente apodado ‘Gringo’ en el sector de Nueva Guinea, en el Rímac. Uno de los disparos le impactó al niño, que estaba acompañado de sus padres.

AGRUPACIÓN

Agregó que tras llegar al Perú, se puso en contacto con sus cómplices y creó la agrupación ‘Por la paz laboral’ junto con los reos en cárcel ‘Cojo Mame’ y ‘Cholo Wilson’.

“Esta banda se dedicaba a extorsionar en las obras de construcción de los distritos del Cono Sur”, refirió el uniformado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC