Alessandra Chocano
Alessandra Chocano

La , , falleció la mañana del domingo 19 de noviembre, con tan solo 16 años de edad. Así lo informó un comunicado oficial de la , vía las redes sociales.

Alessandra Chocano es originaria de Tingo María y se perfilaba como una de las promesas del vóley peruano. La deportista ha sido campeona, junto al equipo de la selección infantil, en los años 2014 y 2015.

Actualmente, Alessandra Chocano representaba al Club Circolo Sportivo Italiano. Mediante el comunicado oficial, la Federación Peruana de Vóley envió las condolencias a la familia de la deportista, en el momento difícil que les toca vivir.

"La familia del voleibol lamenta comunicar el fallecimiento de la voleibolista, Alessandra Chocano, campeona con la selección infantil en 2014 y 2015. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz Luz, siempre te recordaremos joven campeona", escribió la Federación Peruana de Vóley.

Según información del diario La República, la voleibolista fue llevada al hospital Casimiro Ulloa alrededor de las 6 de la mañana del día domingo por sus amigos. La deportista había salido a una fiesta en un departamento en Miraflores.

En horas de la mañana, el enamorado de Alessandra Chocano, Joaquín Liva Barrena (17), pidió ayuda a los asistentes a la reunión en una casa en Miraflores, pues la deportista se había desmayado en el cuarto en el que estaban.

Una vez en el hospital Casimiro Ulloa, el médico de turno confirmó su muerte. La doctora Ana Alvarado Vásquez recibió a Luz Chocano, nombre con el que los amigos de la deportista la conocían, pero no hubo nada que pudiera hacer.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC