El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) en su misión por impulsar las nuevas tecnologías en el mundo del arte, será la sede de apertura de la competencia 'VR Art Battle Lima' Arte en realidad Virtual, el evento se realizará este miércoles 26 de junio a las 7:00 p.m. en el ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

Seis reconocidos artistas locales, elaborarán una obra tridimensional con lo último en tecnología de realidad virtual. 

Además, se podrá apreciar en vivo y en directo el arte en realidad virtual, gracias a Joel Mamani, pintor y cofundador de la asociación cultural PopulArt, y a Monks, artista multidisciplinario reconocido por sus murales en Barranco y diferentes partes de la capital, quienes serán los dos artistas invitados que realizarán un performance en tiempo real frente a los asistentes dando inicio a la presentación oficial de la competencia.

Art Battle Lima, la franquicia de la principal competencia de arte en vivo del mundo, portal web de tendencias y cultura popular e ICPNA se unen para llevar a cabo el primer concurso de arte en realidad virtual en el Perú.

El sorprendente proceso -que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Selina de Miraflores a puertas cerradas- será registrado en videos (uno por cada artista), y se presentarán el miércoles 26 de junio en la galería del ICPNA de Miraflores.

El evento será de ingreso libre para el público en general donde además de ver los videos en competencia, será una excelente oportunidad para apreciar en vivo y en directo el arte en realidad virtual.

Finalmente, el público podrá elegir su obra favorita en la página o en las redes sociales de los participantes que te presentamos a continuación: 

El arte de Oso de Agua: 

Itziart: 

Lucía Coz: 

JC Cake: 

Ilustronauta: 

Narda Díaz:

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC