¿Se le viene la noche a ? Esta mañana, la legisladora Liliana Takayama indicó que la bancada de realizará hoy una reunión de urgencia con el fin de escuchar a Yesenia Ponce.

Como se sabe, un por Cuarto Poder demostraría que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría intentado paralizar todos los esfuerzos de sus parlamentarios de la región Áncash para sacar adelante el proyecto Chinecas. En el audio se puede escuchar la voz de la congresista fujimorista Yesenia Ponce.

"Tenemos que escucharla, ella tiene derecho a la defensa dentro del seno de nuestra bancada. Hay que escucharla el día de hoy, hay que escuchar a los otros congresistas y ya se verá si va a ser procesada dentro de la bancada fujimorista", señaló.

Pero eso no es todo. Takayama lamentó las palabras de Ponce y aseguró que son "bastante graves", pues la legisladora calificó a su propia bancada de "ambiciosa". Además, Ponce menciona que "está bien difícil que (Keiko Fujimori) agarre (la presidencia)".

¿Ponce podría recibir una sanción por sus palabras? Según Takayama, sí. Incluso la suspensión.

En tanto, el audio en el que Keiko habría dicho que no le interesa perjudicar a diez o cien mil personas ya se encuentra en poder de la Fiscalía de la región Áncash. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC