Si has pasado por Jirón de la Unión o Gamarra, lo más probable es que alguien te haya ofrecido una arepa. "¿Arepa?... espera Tío Trome ¿Qué es eso?" Pues se trata de un alimento tradicional de .

Y son precisamente los venezolanos quienes ofrecen arepas en Lima. Nos referimos a los migrantes venezolanos que han llegado a nuestra capital en busca de trabajo a causa de la crisis económica que afronta su país.

Al respecto, un video en -hecho por un venezolano- cuenta la historia de estos venezolanos que residen en nuestra capital. 

"Estos son venezolanos inmigrantes residentes en Lima, quienes intentan en las calles de Gamarra resolverse vendiendo arepas (...) Saben algo, muchos de nosotros somos profesionales: ingenieros, informáticos, periodistas, abogados, psicólogos, quienes nos alejamos de nuestro amado país con la promesa de mejores días", dice en el video el usuario apodado como 'Lord Alex' en YouTube.

El breve documental titulado 'Arepas en Perú' reconoce a Lima como la capital gastronómica de latinoamérica, y es por eso, que hace un pedido especial a todos los peruanos:

"Yo quiero pedirles que abran espacio especial en sus estómagos para disfrutar de algo, que garantizo, puede formar parte de cualquier menú y es nuestra querida y tradicional, adorada y venezolana arepa", dice el usuario.

"La mayoría hemos viajado lejos de nuestra tierra con nostalgia en el corazón (...) con verdaderas ganas de trabajar, eso es lo que queremos: trabajar. Queremos progreso, queremos formar parte de ese amigo país que nos abrió las puertas", agrega en YouTube.

La arepa es una tortilla semi aplanada hecha a base de harina de maíz precocida. Este alimento puede disfrutarse con queso, huevo, palta, jamón, aceitunas, huevos de codorniz y pollo, entre otros rellenos.

¿Ya la probaste?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC