Un nuevo enfrentamiento que tiene por protagonistas a ciudadanos venezolanos radicados en tuvo lugar en . Las polémicas imágenes de Latina difundidas en , muestran un caso de por parte nada menos que de la Policía peruana.

Pero lo más sorprendente fue la razón por la que las autoridades intervinieron a los venezolanos. Todo empezó cuando la policía detuvo a dos taxistas del vecino país porque, según el video de YouTube, los escucharon hablando con jergas de .

‘Usted quiere hablar sus jergas, hágalo en su país o con sus compañeros o con quienes se lo permiten’, se le escucha decir a un efectivo de la policía en el momento de la intervención. El incidente ocurrió en plena esquina de la Av. Aramburú y República de Panamá en San Isidro.

Como era de esperar, los venezolanos no dieron crédito a la inaudita justificación y contestaron. ‘Y yo voy a hablar peruano porque usted quiere y no le gusta mi dejo’, dice uno de los taxistas que decidió grabar lo ocurrido con su cámara de celular. ‘Tengo derecho a filmar’, reclamó.

Finalmente las autoridades no dieron su brazo a torcer y les pidieron que entreguen sus documentos. ‘Tu derecho termina acá’, finaliza el efectivo.

En los últimos meses, debido a la terrible crisis política, social y económica que azota Venezuela. La los obligó a abandonar su país para buscar un futuro mejor, aunque su llegada a Lima ha sido más polémica que lo que se pensaba.

Han ocurrido decenas de casos que tienen como protagonistas a los venezolanos, donde han sido tanto víctimas como victimarios. Los populares , discriminados y

Pero también han protagonizado crímenes. Hace poco más de un mes, un Asimismo la semana pasada dos ciudadanos del vecino país fueron intervenidos tras

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC