Fauna peruana se luce en el Zoológico de Huachipa.
Fauna peruana se luce en el Zoológico de Huachipa.

La vicuña, que aparece en el escudo nacional, es una de las especies más representativas del Perú. Junto con ella, en su colección ‘Maravillas Mundiales en la Fauna Peruana’, el presenta a otras especies como los osos perezosos, pingüinos de Humboldt y cocodrilos de Tumbes.

“Son más de 350 animales nativos de nuestro país. Muchos se hallan en la costa, sierra y selva y son muy apreciados por los turistas extranjeros”, indicó un cuidador del Zoológico de Huachipa.

Refirió que en esta colección del Zoológico de Huachipa también hay otorongos, monos, lobos de mar, loros, guacamayos, tapires y alpacas, entre otros, que viven en ambientes que recrean sus hábitats naturales de manera casi idéntica.

“Por ejemplo, los otorongos están en un ambiente muy similar al de los bosques húmedos. También los pingüinos de Humboldt, que conviven con otras aves marinas”, detallaron en el Zoológico de Huachipa.

ACTIVIDADES

En estas Fiestas Patrias, los visitantes del Zoológico de Huachipa podrán alimentar a estas especies, tocar sus plumajes, conocer sobre ellos y hasta tomarse fotografías.

Asimismo, en el Zoológico de Huachipa habrá una presentación de lobos marinos con ‘Aventura Marina’, exhibición de aves rapaces y más.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC