Luis Fonsi se llevó seis premios Billboard 2018 por su canción 'Despacito'.
Luis Fonsi en los Billboard 2018

El artista puertorriqueño logró las estatuillas al mejor artista latino y al mejor álbum latino por su trabajo "Odisea" en la ceremonia de los , que se celebran en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada).

Además, el tema "Despacito", de y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber se llevó el galardón a la mejor canción latina. Esas categorías fueron anunciadas por la organización antes del inicio de la gala.

Además, Luis Fonsi se llevó otros cuatro premios a mejor canción del Top 100 por la versión remix de 'Despacito'. “Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español”, dijo el astro puertorriqueño al aceptar el galardón. “Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, los ‘dreamers’, para todos los hispanohablantes a los que les dicen ‘habla inglés’, esto es para ustedes”.

El pasado abril, “Despacito” obtuvo seis Premio Billboard de la Música Latina. El domingo Fonsi también le agradeció al coautor del tema, Daddy Yankee, y a Justin Bieber, quien cantó en el remix.

Ozuna estaba nominado como mejor artista latino junto a J Balvin, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos, mientras que el premio al mejor álbum latino se lo disputaba frente a Nicky Jam ("Fenix"), Christian Nodal ("Me dejé llevar"), Romeo Santos ("Golden") y Shakira ("El Dorado").

Luis Fonsi tenía como rivales en el apartado de mejor canción latina a J Balvin & Willy William Ft. Beyonce ("Mi Gente"), Becky G ft. Bad Bunny ("Mayores"), Maluma ("Felices Los 4") y Wisin ft. Ozuna ("Escapate Conmigo")

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC