Ceremonia de los Billboard 2018 se celebró en Las Vegas.
Billboard 2018 ceremonia

Los Premios este domingo rindieron honor a los estudiantes y docentes afectados recientemente en tiroteos fatales en Texas y Florida, en una noche que también incluyó actuaciones impactantes de la emblemática Janet Jackson y el grupo de K-pop BTS, cuyos integrantes cerraron con broche de oro la noche musical plagada de emociones y sorpresas.

, inauguró el espectáculo recordando a las 10 personas que murieron el viernes en Texas y se quebró durante su emotivo discurso.

"Una vez más estamos llorando por más niños que han muerto ... Estoy tan cansada de momentos de silencio ... No está funcionando", dijo la cantante el domingo, al borde de las lágrimas en los Billboard 2018.

"Esta noche querían un minuto de silencio, pero estoy tan cansada de los minutos de silencio, así que por qué no nos tomamos un momento para la acción, por qué no cambiamos lo que pasa, porque esto es horrible. Los padres no deben sentir temor de mandar sus hijos al colegio, a la iglesia o al cine. No puedo imaginar qué pasaría si un día me tocan la puerta o me llaman para decirme... Les pido eso ahora en sus casas, no más minutos de silencio, actuemos por el cambio"

Shawn Mendes y Khalid fueron acompañados en el escenario de los Billboard 2018 por el coro de la escuela Marjory Stoneman Douglas para la canción "Youth". El 17 de febrero, 17 personas murieron a tiros en la escuela en Parkland, Florida.

Mendes y los integrantes del coro usaron suéteres en los que decía "Youth" (juventud) mientras que la camisa de Khalid decía "Protejan nuestras armas niños", con la palabra "armas" tachada.

LOS BTS ALBOROTARON LA ALFOMBRA ROJA

Los integrantes de la agrupación . Los surcoreanos saludaron a todos y posaron para la prensa. Los siete jóvenes llegaron a esta ceremonia como unas verdaderas estrellas y hoy prometen un espectáculo de primer nivel en los BBMA's.

LUIS FONSI SE LLEVÓ CINCO GALARDONES

El tema "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber . Esas categorías fueron anunciadas por la organización antes del inicio de la gala.

El artista puertorriqueño Ozuna logró las estatuillas al mejor artista latino y al mejor álbum latino por su trabajo "Odisea" en la ceremonia de los premios Billboard 2018 , que se celebran en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada).

BTS LE GANÓ A JUSTIN BIEBER

en la categoría Top Artista Social donde competía con Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato y Shawn Mendes. Sin dudas, el grupo surcoreano de K-Pop se llevó la ovación de la noche.

"Esta es la segunda vez que ganamos y ahora hemos tenido tiempo para pensar lo que ser un artista social significa para nosotros: nuestros fans nos dijeron que nuestros temas cambiaron sus vidas", dijo el líder del grupo.

JANET JACKSON REGRESÓ A LO GRANDE

Janet Jackson estremeció la gala de los Billboard 2018 con una enérgica y poderosa interpretación de sus éxitos pasados en una semana épica que incluyó la celebración de su 52do cumpleaños y el 25to aniversario de su emblemático álbum "janet.".

En un suéter-vestido dorado y botas altas, Janet Jackson interpretó "Nasty", ''If" y "Throb" mientras miembros de la audiencia como Ciara y Tyra Banks bailaban en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, donde se desarrolló la ceremonia de los Billboard 2018.

Bruno Mars hizo una aparición sorpresa para presentar a la cantante, quien fue laureada con el Premio Ícono el domingo.

Janet Jackson aprovechó su discurso para rendir homenaje a las mujeres poderosas.

"Las mujeres han dejado claro que ya no seremos controladas, manipuladas o abusadas. Apoyo a esas mujeres y a aquellos hombres igualmente indignados por la discriminación que nos apoyan en mente y alma", dijo en el escenario al aceptar el premio.

LA NOCHE DE BTS

Clarkson lució enormes orejeras al presentar al grupo de K-pop BTS, que fácilmente recibió el más fuerte aplauso de la audiencia a lo largo de la noche. Cada vez que se mencionó su nombre, o cuando la cámara enseñaba a los miembros de la banda, el público estallaba de emoción.

El grupo de siete integrantes de BTS bailó hábilmente en los Billboard 2018 mientras cantaba “Fake Love”, el sencillo de su álbum “Love Yourself: Tear”, lanzado el viernes.

OTROS MOMENTOS DE LOS BILLBOARD 2018

The Chainsmokers y Halsey recordaron a Avicii, el DJ y productor que murió el mes pasado a los 28 años. The Chainsmokers también rindió homenaje a Avicii cuando el dúo ganó el premio al mejor artista dance/electrónico.

"Queremos dedicarle este premio a Avicii", dijo Andrew Taggart, agregando que el músico sueco "nos inspiró a todos, influenció nuestra música".

"Lo extrañaremos", dijo Taggart. "Espero que hayas encontrado la paz".

Camila Cabello ganó el premio Billboard 2018 a los logros en las listas de popularidad y además se ganó al público con su interpretación de “Havana”, mientras Mila Kunis y Rebel Wilson cantaban y bailaban alegres el éxito de la estrella de origen cubano.

Su excompañera de Fifth Harmony Normani fue feroz en su interpretación de “Love Lies” junto a Khalid; Grande siguió las emotivas palabras de Clarkson con una enérgica versión de “No Tears Left to Cry”; y el número de John Legend terminó con una foto de su bebé recién nacido en las enormes pantallas del recinto.

Jennifer López interpretó su nuevo sencillo en “spanglish”, “Dinero”.

Para cerrar el espectáculo de los Billboard 2018, Salt-N-Pepa cantaron “Push It” y “Whatta Man” acompañadas por el grupo de R&B En Vogue e incluso Clarkson.

PREVIA

Billboard 2018
EN VIVO desde Las Vegas. La ceremonia de los BBMA's romperán fuego este domingo 20 de mayo desde las 7:00 pm. (hora peruana) y será transmitido por TNT por toda Latinoamérica.

En esta ceremonia de los Billboard 2018, Janet Jackson recibirá el premio Ícono de Billboard. También recompensará a sus seguidores con una actuación durante la gala, su primera televisada en vivo en nueve años.

La gala de los Billboard 2018 contará contará con las actuaciones en vivo de Ed Sheeran, Camila Cabello, Demi Lovato junto a Christina Aguilera, Shaw Mendes, Dua Lipa, BTS y muchos más.

Precisamente, BTS es una exitosa banda koreana que se presentará por primera vez en los Billboard 2018 donde cantarán su nueva canción 'Fake Love'. Esta agrupación es una de las más esperadas por las fanáticas del kpop en todo Latinoamérica.

Los nominados a los Billboard 2018 son elegidos en base a cifras de ventas, incluidas descargas, streaming y emisiones radiales, además de ingresos en giras y engagement en redes sociales, las cuales son monitoreadas a lo largo del año.

PAÍSES QUE TRANSMITIRÁN LOS BILLBOARD 2018

Argentina: 9 p.m.
México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá: 7 p.m.
Chile y Venezuela: 8 p.m.
Costa Rica y Guatemala: 6 p.m.

En Estados Unidos se podrá visualizar en la señal de ABC en el horario de las 8:00 pm. Para Europa, en España, la ceremonia de los Billboard 2018 dará comienzo a las 2:00 a.m. es decir, ya entrada la madrugada. La página oficial de la cadena ABC retransmitirá toda la gala en tiempo real.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC