S
Asesinos SJL

A nueve meses de prisión preventiva fueron condenados Ana Carranza Chiara (21) y su enamorado Aníbal Chalco Vilcapoma (21), acusados del secuestro y crimen del estudiante Luis Ramírez Santos (19), en San Juan de Lurigancho.

Durante la audiencia realizada en el Sétimo Juzgado Penal de Lima Este, la pareja no pudo controlar las lágrimas al escuchar la sentencia.

“No soportaría estar adentro, es complicado. Me suicidaría”, dijo la muchacha al escuchar su condena y que en las próximas horas será trasladada a un penal junto a su enamorado.

Según la policía, Luis Ramírez Santos (19) habría sido asesinado en San Juan de Lurigancho porque sus padres no pagaron los 20 mil soles que les exigían, pues solo dieron mil 500 soles. Sin embargo, no se descarta que el móvil haya sido una venganza.

Pero los detectives llegaron a la conclusión que el fallecido terminó con Ana Carranza Chiara (21) y no quiso reanudar su relación amorosa. La universitaria planificó el secuestro y asesinato de su exenamorado, cuyo cadáver luego arrojó a una calle de San Juan de Lurigancho con ayuda de su nueva pareja.

Detectives de la División de Homicidios determinaron esa teoría tras realizar la reconstrucción del crimen del joven. “El viernes 10 de marzo, la joven citó al estudiante de inglés en el supermercado Metro de la avenida Próceres de la Independencia. Luego ambos se dirigieron a la casa de ella, en la calle Los Zafiros 1838, donde los esperaba Aníbal Chalco Vilcapoma, un joven que estaba enamorado de la chica y al que convenció que la ayude”, explicó un uniformado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC