La inició de las , donde defenderá el título mundial ganado en Brasil hace dos años, con un fácil triunfo en Noruega por 3-0, este domingo en la primera jornada de los clasificatorios mundialistas en Europa.

La selección de Alemania se impuso con dos goles del delantero del Bayern Múnich Thomas Müller (15’ y 60’) y otro de su compañero en el equipo bávaro Joshua Kimmich (45’).

El encuentro comenzó con un susto para Alemania, cuando Mats Hummels trató de evitar un saque de banda pero lo que hizo fue darle el balón a Joshua King, que salió disparado hacia el arco de Manuel Neuer, aunque Benedikt Höwedes estuvo rápido para quitarle el balón al delantero noruego (6).

A partir de ahí el partido fue un monólogo de Alemania, que tuvo en un disparo a bocajarro de Höwedes su primera gran ocasión, pero el arquero nórdico Rune Jarstein rechazó (10).

Cinco minutos después, Müller abrió el marcador, en una jugada en la que no acertó con un primer remate, pero se levantó rápido del suelo para adelantarse a la defensa y el arquero noruegos (15).

El partido quedó sentenciado en la última jugada antes de la pausa, cuando el joven Kimmich concluyó una jugada que habían iniciado con una pared Müller y Mesut Özil (45).

El propio delantero del Bayern Múnich se encargó de acabar con cualquier intento de reacción local, al conectar un cabezazo en el primer palo a centro de Sami Khedira para anotar el tercero (3-0).

Con el partido decidido, Löw dio entrada a jugadores como Julian Brandt, Julian Wigl y Max Meyer, los jóvenes que a medio plazo tomarán las riendas de Alemania.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC