, técnico del , felicitó a  Alexis Sánchez por su fichaje por el pese a que el acuerdo todavía no se ha confirmado oficialmente, tal como aseguró José Mourinho horas antes que el DT del Arsenal se despidiera del chileno. ¿Qué cosa?

Sí, la novela de Alexis Sánchez ha tocado a todos los protagonistas y han salido a hablar, cada uno ´con una postura. Los técnicos de los clubes de la puja por el atacante de 'La Roja', además, del estratega que lo deja ir. ¡Increíble! 

Alexis Sánchez, que jugó a las órdenes de Pep Guardiola en el Barcelona, estuvo cerca de recalar en el Manchester City, aunque finalmente no llegó a un acuerdo con el futbolista por el alto precio de la operación.

"No soy el tipo encargado de las matemáticas, de los números. Lo que sé es que a día de hoy Alexis Sánchez es todavía jugador del Arsenal. Creo que va a fichar por Manchester United, así que lo que puedo decir es felicitar a las dos partes. Al fin y al cabo, los jugadores y los entrenadores deciden dónde quieren jugar. Felicidades. Mi opinión sobre Alexis es la misma: fue un placer trabajar con él en Barcelona y ahora ha decidido irse a otro equipo", explicó Pep al ser preguntado sobre la razón por la que su equipo no igualó la propuesta del United.

Manchester United de José Mourinho ha ofrecido a Alexis, quien el pasado verano estuvo a un paso del City -el acuerdo se vino abajo por la imposibilidad del Arsenal de hacerse con el francés Thomas Lemar- un contrato de 350.000 libras (397.000 euros) a la semana y un contrato de cuatro temporadas y media.

Alexis Sánchez, de 29 años, que termina contrato con el Arsenal en cinco meses, ha llegado a un acuerdo con el equipo de Old Trafford para su incorporación inmediata en un trueque con el armenio Henrikh Mhkitaryan.

Preguntado este viernes sobre el chileno, José Mourinho dijo que "no hay novedades", aunque "todo el mundo sabe claramente que estamos ahí. Cuando el entrenador del Arsenal habla tan claro sobre el tema no hay necesidad de esconderlo o negarlo. Pero el acuerdo no está hecho. A día de hoy Mkhitaryan es jugador nuestro", comentó.

"Sánchez es futbolista del Arsenal y, con un partido mañana (de liga, ante el Burnley), quiero aparcar este tema y centrarme en lo importante de verdad: el encuentro", indicó Mourinho.

Pero no quedó allí, el propio estratega de Arsenal se refirió a la salida de Alexis Sánchez, con un claro tono de despedida. 

"Nuestros aficionados sabían que Alexis Sánchez no iba a ampliar su contrato. El hecho de que no sea un traspaso de una sola dirección hace que sea algo menos doloroso. Perdemos a un futbolista, sí, pero podríamos ganar otro (Mkhitaryan). Uno reemplaza al otro", valoró Wenger.

"Fichamos a Van Persie cuando jugaba en el equipo reserva del Feyenoord -costó cerca de 3 millones de libras- y trabajamos muy duro con él. Lo más complicado es cuando se van después de haber llegado a ese nivel tan alto", explicó el técnico francés, de 68 años.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC