El sentimiento blanquiazul traspasa fronteras.  dejó atrás la mala racha que lo alejaba de su sueño de coronarse campeón nacional , como lo hizo hace 11 años. Hoy, el cuadro blanquiazul celebró su victoria absoluta en el .

Tras vencer 2-0 al equipo de Comerciantes Unidos, Alianza Lima se llevó el título del Torneo Clausura y se convirtió en el mejor equipo del país. El partido fue infartante y la hinchada íntima demostró que el sentimiento blanquiazul es incondicional.

Los hinchas aliancistas no dejaron de alentar. En todo momento el Matute vibraba junto al sentimiento blanquiazul. El primer tiempo cerró sin goles y obligó a Alianza Lima a buscar un tanto en el segundo tiempo.

Y lo logró. Gabriel Leyes abrió el marcador a favor del cuadro blanquiazul a los 62 minutos. El delantero uruguayo, que había recibido muchas críticas tras su ingreso a Alianza Lima, marcó otro tanto en el minuto 64, cerrando así la victoria.

Con el pitazo final, los aliancistas recibieron la alegría del título y celebraron su campeonato como no lo hacían desde hace 11 años. Los jugadores del equipo blanquiazul se abrazaron emocionados, al saber que por fin se convertían en campeones.

Sin duda, este día marca la alegría del pueblo blanquiazul. Los hinchas siguieron el partido minuto a minuto y celebraron al conocer le resultado que los coronaba como campeones. Hasta Jefferson Farfán decidió compartir su emoción por la victoria.

"Felicitaciones Campeones Nacionales Carajo. No hay nada que hacer que es un Año soñado , campeón el equipo de mis amores , clasificación al mundial con la selección , terminando puntero con mi equipo ! Gracias mi Dios por tantas bendiciones PABLO BENGOECHEA GRACIAS POR TANTA ALEGRÍA", escribió Jefferson Farfán en su cuenta de Instagram.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC