De la Victoria a la gloria. es el nuevo campeón nacional, tras derrotar a en un partido de infarto, esta tarde en el estadio

Los hinchas aliancistas no dejaron de alentar. En todo momento el Matute vibraba junto al sentimiento blanquiazul. El primer tiempo cerró sin goles y obligó a Alianza Lima a buscar un tanto en el segundo tiempo.

Y lo logró. Gabriel Leyes abrió el marcador a favor del cuadro blanquiazul a los 62 minutos. El delantero uruguayo, que había recibido muchas críticas tras su ingreso a Alianza Lima, marcó otro tanto en el minuto 64, cerrando así la victoria.

La última vez que Alianza Lima logró coronarse como campeón nacional fue en 2006. Desde ese momento, el equipo victoriano pasó por una mala racha que llevaba más de una década quitándole los títulos al cuadro.

Con Gerardo Pelusso como su técnico, Alianza Lima logró celebrar su campeonato en 2006. George Forsyth defendía el arco íntimo en ese momento. Hoy, Leao Butrón lo reemplaza y celebra junto al equipo blanquiazul la victoria que tanto ansiaban.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC