Alianza Lima pide calma a los hinchas del club, paciencia y no recurrir a la violencia para resolver tema judicial
Alianza Lima pide calma a los hinchas del club, paciencia y no recurrir a la violencia para resolver tema judicial

Lamentable. Tras la , conocido popularmente como Matute, el club emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que señala que el accionar de la iglesia evangélica 'El Aposento Alto' actuó violando la ley e invadió el recinto deportivo sin orden judicial.

“La institución se ha visto afectada por lo que consideramos una invasión a nuestras instalaciones, hecho que se ha llevado sin ninguna orden judicial de por medio y de manera precaria y arbitraria”, se lee el comunicado de Alianza Lima.

Asimismo, Alianza Lima indica que este caso se encuentra en el Poder Judicial, pues desde que se supo de la supuesta compra de los terrenos por parte de esta congregación evangélica, los abogados del club impugnaron cualquier acto a través de demandas. Por ello,  "como corresponde y en respeto a las normas harán todo lo posible para repeler este accionar ilegal contra el club".

El club íntimo también hizo un llamado a los hinchas a guardar la calma a todos los hinchas de Alianza Lima y evitar algún enfrentamiento contra los miembros de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, pero este pedido cayó en saco roto ya que decenas de fanáticos se enfrentaron a los integrantes de esta congregación en la explanada del estadio de Matute y expulsaron a cerca de 300 invasores.

Aquí, la policía tuvo que intervenir y repeler el enfrentamiento mediante gases lacrimógenmos y se detuvo a varias personas.

La toma en posesión de la explanada del estadio de Alianza Lima se dio alrededor de las 3 de esta madrugada. Alrededor de mil 500 integrantes de la iglesia evangélica ingresaron al recinto y rápidamente sellaron las puertas de ingreso y pintaron de blanco los símbolos emblemáticos del club, lo que ha generado indignacion entre los hinchas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC