, luego de su  y la quita de , es el virtual ganador del Torneo Apertura. Los íntimos dependen de sí mismos para lograrlo en la última jornada, cuando visiten a Comerciantes Unidos en Cutervo. 

El otro equipo que también tiene chances de levantar el Torneo Apertura es (sin opciones) y sumó 26 puntos, 3 menos que el puntero Alianza Lima. Los de Cajamarca cerrarán ante Alianza Atlético de visita.

Un triunfo de Alianza Lima:
Si Alianza Lima le gana a Comerciantes Unidos sumaría 32 puntos, será inalcanzable sin importar el resultado de UTC y el ganador del Torneo Apertura.  

Un empate de Alianza Lima:
Igualmente que el caso anterior, con un empate de Alianza Lima alcanzaría los 30 puntos y se proclamaría ganador del Apertura. Incluso si UTC gana. 

Una derrota de Alianza Lima:
Aquí se presentan dos escenarios. Si Alianza Lima pierde se queda con 29 puntos y si UTC empata suma solo 27 y si pierde se queda con 26. A los cajamarquinos solo les sirve ganar y esperar. En este supuesto de todos modos los Blanquiazules ganan el Torneo Apertura. 

Ahora, Si Alianza Lima y UTC ganan el ganador del Apertura se define por la diferencia de goles. Los Blanquiazules tienen +14 y los de Cajamarca +8. Los íntimos son virtuales ganadores del torneo. 

Las matemáticas de los resultados:
 ​
¿Qué necesita UTC para superar a Alianza Lima en la tabla? Revertir esa ventaja en la diferencia de goles con una combinación de resultados y goleadas. Muy complicado.  ​

Alianza Lima pierde por 1 gol:

Alianza: Diferencia de goles +13.
UTC: Necesita golear por seis goles de diferencia y quedaría con +14.

Alianza Lima pierde por 2 goles:


Alianza: Diferencia de goles +12.
UTC: Necesita golear por cinco goles de diferencia y quedaría con +13.

Alianza Lima pierde por 3 goles:


Alianza: Diferencia de goles +11.
UTC: Necesita golear por cuatro goles de diferencia y quedaría con +12.

Y así sucesivamente...

La otra alternativa es que en una combinación de resultados, similar a la anterior, igualen en la diferencia de goles lo que forzaría a un partido de definición extra entre Alianza Lima y UTC.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC