Alianza Lima vs Melgar. (Fotos: Omar Cruz Pamo)
Alianza Lima vs Melgar

 en la definición por penales por el partido de vuelta de las semifinales del Play Off del , que se disputó en el estadio de la UNSA. Los Blanquiazules jugarán ante Sporting Cristal por el título de campeón nacional. 

El partido de vuelta de la semifinal acabó igualado 2-2 a los 90 minutos, razón por la cual se fueron a los penales que Alianza ganó por dos goles, anotados por Luis Ramírez y Janio Pósito, mientras que Melgar falló en todos sus disparos.

Alianza Lima, que igualó 3-3 con Melgar en el partido de ida, disputará el título nacional con Sporting Cristal, campeón del Apertura y el torneo de Verano.

El primer gol del encuentro fue anotado por Janio Pósito de Alianza Lima de un certero cabezazo, tras un pase de Mario Velarde, a los 17 minutos de juego.

Así fue la tanda de penales del Alianza Lima vs Melgar:

Sin embargo, la celebración limeña se apagó a los 33 minutos con el gol del empate marcado por el delantero argentino Bernardo Cuesta con asistencia de Christofer González para el Melgar, dirigido por el colombiano Hernán Torres.

Tras el empate, Melgar aceleró su ataque, pero los equipos se fueron al descanso con el 1-1, que significaba irse a los penales para definir al rival de Cristal en la final del torneo. Carmona quien anotó el segundo para Melgar a los 66 minutos, con la asistencia de Patricio Arce.

Goles y resumen del triunfo de Alianza Lima ante Melgar:

Alianza se replegó, mientras que su técnico Pablo Bengoechea agotó sus cambios, ante la presión de Melgar, que no bajó el ataque en busca de ampliar su ventaja y asegurarse el triunfo en casa.

No obstante, Pósito marcó el segundo para Alianza a los 80 minutos, nuevamente de cabezazo tras un pase de Luis Ramírez. 

Alianza Lima comenzará su participación en la edición de 2019 de la Copa Libertadores desde la fase de grupos, mientras que Melgar lo hará desde la segunda ronda previa

INCIDENCIAS

ASÍ FUE LA DEFINICIÓN POR PENALES:
[​Alianza Lima 2-0 Melgar]

Melgar: Falló Etchemaite, chocó en el palo.
Alianza: Gol de Cachito Ramírez.
​Melgar: Falló Biancucchi, atajó Leao Butrón.
Alianza: Falló Hohberg, atajó Penny.
Melgar: Falló Míguez, remate desviado.
Alianza: Gol de Posito.
Melgar: Falló Arce, atajó Leao Butrón.

MIN 80: ¡Gol de Alianza Lima! Posito sumó doblete e iguala el marcador tras pase de Cachito Ramírez ante Melgar.

MIN : ¡Gol de Melgar! Giancarlo Carmona remonta el marcador con remate dentro del área de Alianza Lima.

MIN 33: ¡Gol de Melgar! Bernardo Cuesta remató dentro del área de Alianza Lima.

MIN 17: ¡Gol de Alianza Lima! Janio Posito abrió el marcador tras asistencia Mario Velarde sobre Melgar.

Minuto a Minuto del Alianza Lima vs Melgar:

Alineaciones del Alianza Lima vs Melgar:

Así forman Alianza Lima y Melgar:

Alianza Lima: Butrón, Garro, Fuentes, Godoy, Duclós, Cruzado, Lemos, Ramírez, Velarde, Affonso y Posito.
Melgar: Penny, Carmona, Narváez, Quina, Loyola, Arias, Míguez; Sánchez, Arce, Gonzales y Cuesta.

Previa del Alianza Lima vs Melgar:

Los blanquiazules pugnan por un cupo en la final, en la que espera Sporting Cristal, para revalidar su título nacional para alcanzar el bicampeonato en el fútbol peruano. ¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Alianza Lima vs Melgar? Se jugará hoy jueves 6 de diciembre en el estadio de la UNSA en Arequipa que seguro lucirá un impresionante marco de hinchas arequipeños.

¿A qué hora se juega el Alianza Lima vs Melgar? Todo arrancará a las 8:00 p.m. de Perú, Ecuador y Colombia. En Argentina y Chile lo puedes seguir desde las 22:00 horas. Transmite por TV Gol Perú por Movistar TV señal por cable.

¿Vas a seguir el Alianza Lima vs Melgar vía Internet? En Trome.pe., tendrás el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

El decisivo partido decidirá el cupo a la final del Play Off por el título nacional. El ganador del partido Alianza Lima vs Melgar accederá de manera directa .

La definición del ganador de las semifinales contempla la suma de puntos en ambos partidos. No hay diferencia de goles y tampoco los tantos de visita. Por ende, si persiste el empate en los 90 minutos con cualquier marcador se resolverá por penales de manera directa.

Alineaciones probables de Alianza Lima vs. Melgar:

Alianza Lima
: Butrón, Garro, Fuentes, Godoy, Duclós, Cruzado, Costa, Quevedo, Ramírez, Hohberg y Affonso.
Melgar: Penny, Carmona, Narváez, Fuentes, Loyola, Arce, Arias, Sánchez, Gonzales, Cuesta y Etchemaite.

Aquí se juega el Alianza Lima vs Melgar:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC