ganó 2-0 a en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute por la primera jornada del Torneo Apertura. Los blanquiazules no tendrán tiempo para festejar, ya que a mitad de semana jugarán el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda.

El primer gol de Alianza Lima lo marcó Rinaldo Cruzado. El mediocampista sacó un remate con curva y venció al portero Ronald Ruiaz, de Real Garcilaso, en el minuto 29 de iniciado el encuentro en Matute.

Recién a los 86', Alianza Lima sentenció el partido con tanto de su goleador, Luis Aguiar, que metió la pelota al primer palo de Garcilaso y puso el 2-0.

En la siguiente fecha del Torneo Apertura, Alianza Lima jugará el clásico del fútbol peruano ante Universitario en el Monumental.

Alianza Lima vs Real Garcilaso: Así jugaron

Alianza Lima
: Butrón, Araujo, Riojas, De la Haza, Duclós, Cruzado, Cotrina, Aguiar, Pacheco, Hohberg y Pajoy

Real Garcilaso: Ruiz, Rivas,Ciucci, Santilán, Herrera, Palomino, Ramúa, García, Serrano. Neumann y Carando

86' Luis Aguiar marca el segundo de Alianza Lima y sentencia el partido ante Real Garcilaso

29' Golazo de Rinaldo Cruzado para Alianza Lima. La colocó en un ángulo imposible 

Alianza Lima vs Real Garcilaso: Sigue el minuto a minuto del partido


PREVIA

Alianza Lima
enfrentará a Real Garcilaso pensando en el duro calendario que tiene la próxima semana. El miércoles 31 de mayo chocará ante Independiente de Avellaneda por el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana. Mientras que el sábado 3 de junio visitará a Universitario en el clásico del fútbol peruano.

La última vez que Alianza Lima y Real Garcilaso se vieron las caras fue en el Torneo de Verano por la fecha 13. Aquel día los blanquiazules derrotaron por 2-0 a los del Cusco con doblete de Lionard Pajoy.

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, habló en la previa del choque ante Real Garcilaso: "Nosotros hemos planificado las cosas pensando en los tres partidos que tenemos que afrontar en esta semana que viene, pero iremos partido a partido. Por lo pronto, para el choque ante Real Garcilaso jugará el mejor equipo que yo creo tener para el domingo. ¿Quiénes no estarán? Aldair Fuentes está descartado al igual que (Juan Diego) Li, quien esta tarde será sometido a una operación de meniscos, el resto de jugadores están condiciones para jugar".

Por otro lado, el futbolista Luis Aguiar dejó en claro que una victoria ante Real Garcilaso será importante para afrontar lo que viene (Independiente y Universitario).

"Es una semana bastante complicada, pero, a su vez, de las más lindas del fútbol porque son tres partidos muy importantes. El primero es arrancar ganando contra un gran equipo. Si lo logramos, obviamente, llegaremos al miércoles con otra cabeza pero, definitivamente, nosotros buscamos ir partido a partido. Esperemos hacer un buen papel el domingo para sacar un buen resultado y después afrontar lo que se viene", señaló Luis Aguiar a Gol Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC