empató 3-3 con  en el estadio Matute por la fecha 10 del Torneo Apertura del Descentralizado 2017. Los Blanquiazules salvaron un punto tras dejarse voltear el partido e ir ganando por dos goles de ventaja.

Las jugadas polémicas marcaron la pauta del partido: se cobraron tres penales. No obstante, por los goles y cambios en el marcador, fue un duelo emocionante, que dejó en evidencia las falencias defensivas de Alianza Lima

Alianza ganaba con comodidad 2-0 antes de los 20 minutos tras los goles de Germán Pacheco (3') y Luis Aguiar (17), vía penal discutido. Pero Sport Huancayo reaccionó y con tres goles en el segundo tiempo le dio vuelta al marcador: Un doblete de Carlos Preciado y otro de Víctor Peña. Virtud del 'Rojo Matador'. 

Sobre el final y nuevamente vía penal el uruguayo Aguiar consiguió salvar el empate para los Blanquiazules, que enfrentarán el miércoles a Sporting Cristal, en partido pendiente. Este clásico puede decidir el título del Apertura.

Alianza Lima y Sport Huancayo sumaron 17 puntos y son la escolta del líder Real Garcilaso que cuenta con 19 unidades. 

INCIDENCIAS

MIN 88: Luis Aguiar logró marcar el empate para Alianza Lima una vez más vía penal. 

MIN 80: Carlos Preciado remontó el marcador para Sport Huancayo tras un rebote dentro del área chica.

MIN 62: Víctor Peña emparejó el marcador para Sport Huancayo tras pase de Carlos Preciado. 

MIN 55: Carlos Preciado descontó para Sport Huancayo vía penal ante Alianza Lima.

MIN 18: Luis Aguiar aumentó la cuenta vía penal para Alianza Lima ante Sport Huancayo en Matute.

MIN 3: Germán Pacheco abrió la cuenta para Alianza Lima con un remate desde el borde del área. 

Alineaciones del Alianza Lima vs. Sport Huancayo: 

Alianza Lima
: Leao Butrón; Paolo De la Haza, Hansel Riojas, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Germán Pacheco, Luis Aguiar y Lionard Pajoy.

Sport Huancayo: Carlos Solís; Cord Cleque, Gustavo Villamayor, Víctor Balta, Manuel Corrales; Blas López, Ever Chávez, Víctor Peña, Ronaldo Andía, Marcos Lliuya y Carlos Preciado.

Minuto a Minuto del Alianza Lima vs. Sport Huancayo:


Previa del Alianza Lima vs. Sport Huancayo:

Alianza Lima tiene que ganar sí o sí este partido contra Sport Hauncayo ya que Real Garcilaso se impuso 1-0 ante Alianza Atlético y es el nuevo puntero del Torneo Apertura con 19 puntos. De lograr los 3 puntos de local, los blanquiazules llegarán a la punta por diferencia de goles.

En cuanto a resultados, Alianza Lima viene en gran forma. Ganaron en la anterior jornada 1-0 de visita a Unión Comercio con tanto agónico de Alejandro Hohberg. Justamente este jugador ha sido clave en los últimos resultados de los íntimos a base de goles.

Alianza Lima
llega a este partido con 3 bajas: los lesionados Kevin Quevedo y Óscar Vílchez, además del suspendido Alexis Cossio. Pablo Bengoechea tendrá que hacer algunos cambios en el once inicial.

Sport Huancayo
, por su parte, viene de perder 2-1 ante Deportivo Municipal en el Iván Elias Moreno de Villa El Salvador. Ojo que los huancaínos, al igual que Alianza Lima, tienen 16 puntos en la tabla de posiciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC