Sporting Cristal campeón nacional: Venció 3-0 a Alianza Lima en la final del Descentralizado 2018 (Fotos: Violeta Ayasta | GEG)
Sporting Cristal campeón nacional: Venció 3-0 a Alianza Lima en la final del Descentralizado 2018 (Fotos: Violeta Ayasta | GEG)

 CAMPEÓN NACIONAL: Celestes vencieron 3-0  Alianza Lima en el partido de vuelta de la final del Play Off del Descentralizado 2018. En la ida,  y con este doble victoria alcanzó el título.

Sporting Cristal se coronó campeón del fútbol peruano al vencer sin atenuantes 3-0 a Alianza Lima y capitalizar la superioridad con triunfos en ambas finales y completar un globar de 7-1 a favor de los celestes.

Jorge Cazulo, a los 14 minutos, de remate de cabeza, Gabriel Costa a los 26, de un zapatazo dentro del área, y el goleador Emanuel Herrera, a los 72, marcaron la diferencia que llevó al campeonato a los dirigidos por el chileno Mario Salas.

Goles y resumen del triunfo de Sporting Cristal sobre Alianza Lima:

Sporting Cristal sumó su título nacional número 19 en toda la historia del club celeste, que además clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

La celebración de Sporting Cristal por el título nacional:

INCIDENCIAS

MIN 71: ¡Gol de Sporting Cristal! Emanuel Herrera

MIN 27: ¡Gol de Sporting Cristal! Gabriel Costa

MIN 13: ¡Gol de Sporting Cristal! Jorge Cazulo

Minuto a Minuto del Alianza Lima vs Sporting Cristal:

Alineaciones del Alianza Lima vs Sporting Cristal:

Alineaciones probables Sporting Cristal vs. Alianza Lima:

Alianza Lima: Butrón, Duclós, Riojas, Godoy, Garro, Ramírez, Lemos, Cruzado, Quevedo, Hohberg y Affonso.
Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Merlo, Revoredo, Céspedes; Cazulo, Ballón, Calcaterra; López, Costa y Herrera.

Previa del Alianza Lima vs Sporting Cristal:

La final del Descentralizado se decide por Play Off. En la definición del próximo campeón nacional no se toma en cuenta los goles marcados. Es decir, se define por puntos ganados en la serie. El triunfo de Cristal en la ida le permite que solo un empate lo corone campeón. En el caso de Alianza, un triunfo con cualquier marcador forzará una definición a un tercer partido en cancha neutral.

¿Qué día y dónde se jugará la final ? Este domingo 16 de diciembre en el Estadio Nacional, que solo tendrá hinchada local por disposición de las autoridades, los celestes recibirán al equipo blanquiazul.

¿A qué hora se llevará a cabo el ? El partido se inicia a las 4:00 p.m. de Perú y Colombia. Mientras que en Argentina y Chile lo puedes seguir desde las 18:00 horas.

Aquí los goles y resumen de la final ida Alianza Lima vs Sporting Cristal:

¿Qué canal de TV se hará cargo de la transmisión del Alianza Lima vs Sporting Cristal? La final del Descentralizado 2018 se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por GOL PERÚ (CABLE | Movistar TV)

¿Vas a seguir el Alianza Lima vs Sporting Cristal vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

Posibles alineaciones del Alianza Lima vs Sporting Cristal:

Alianza Lima
: Butrón, Riojas, Godoy, Duclós, Cruzado, Lemos, Ramírez, Hohberg, Quevedo, Affonso.
Sporting Cristal: Álvarez, Madrid, Merlo, Revoredo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Calcaterra, Costa, López, Herrera.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC