Alianza Lima vs UTC, sí se juega: Rechazaron reclamo de puntos en mesa de cajamarquinos
Alianza Lima vs UTC, sí se juega: Rechazaron reclamo de puntos en mesa de cajamarquinos

La espera terminó. La Comisión de Justicia de la FPF resolvió, este miércoles, el reclamo hecho por UTC, y con esto, el partido pendiente que tenía ante , por el Torneo Apertura, debe jugarse. A través de un comunicado, la Comisión desestimó el pedido del club cajamarquino, que solicitó los puntos.

"Se resuelve declarar infundado el reclamo presentado por el Club Universidad Técnica de Cajamarca - UTC por las consideraciones expuestas en los considerandos de la presente resolución", se lee en el comunicado difundido a través de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

UTC pidió declarar declarar a Alianza lima como perdedor por WO del encuentro programado entre ambas escuadras por la novena fecha del Torneo Apertura Copa Movistar 2018. Dicho cotejo no se disputó debido a que no se contaba con las garantías que debía otorgar el Ministerio del Interior.

En el documento publicado por la ADFP se señala que el choque "fue programado el 8 de agosto del presente año. UTC solicita se le declare ganador del encuentro por WO y que se le otorgue un marcador de 3-0, tal como lo dispone la normatividad vigente y las bases del Campeonato del Torneo Apertura". 

Pese a estos alegatos, la Comisión de Justicia falló en contra de su petición. Alianza Lima, por su parte, presentó documentos de la Policía Nacional del Perú, que hicieron que el grupo encargado evalúe y resuelva.

Alianza Lima y UTC, tal como lo señala la programación de la ADFP, deberán jugar este jueves 23 de agosto a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva. De conseguir una victoria, los blanquiazules quedarán a dos puntos del líder Sporting Cristal, a falta de disputarse la última fecha del Torneo Apertura.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC