Argentina vs México: Amistoso por fecha FIFA
Argentina vs México: Amistoso por fecha FIFA

venció 2-0 a  en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en partido amistoso internacional por fecha FIFA.

Argentina capitalizó su superioridad en el marcador. La Albiceleste fue compensada sobre el final de los dos tiempos con goles. 

El primero fue de Ramiro Funes Mori (45') con remate de cabeza tras centro de Paulo Dybala. Luego, un gol en contra de Brizuela (84'), justo en el momento que Mauro Icardi se preparaba para anotar.

El Argentina vs México tendrá pronta revancha. El próximo martes se enfrentarán ambas selecciones en el último amistoso de la fecha doble FIFA. El duelo se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

INCIDENCIAS

MIN 84: ¡Gol de Argentina! Brizuela marcó en su propio arco. Autogol. 

MIN 45: ¡Gol de Argentina! Funes Mori abrió el marcador ante México.

Minuto a Minuto del Argentina vs México:

Alineaciones del Argentina vs México:

Así forman Argentina y México:

Argentina: Marchesín, Saravia, Foyth, Funes Mori, Tagliafico, Correa, Lo Celso, Paredes, Acuña, Dybala y Martínez.
México: Memo Ochoa, Rodríguez, Araujo, Reyes, Layún, Gutiérrez, Güémez, Gallardo, Fabián, Pulido y Jiménez.

Previa del Argentina vs México:

El técnico Lionel Scaloni encara el partido Argentina vs México como interino y con incertidumbre a puertas de completar la última fecha de enfrentamientos de selecciones y sin certezas cobre su futuro y/o sucesor.

En el mismo sentido, Scaloni se mantiene en perfilar a un nuevo equipo y consolidar jugadores, por ello para el duelo Argentina vs México, no convocó a las habituales estrellas de la Albiceleste. La más notoria ausencia, la de Lionel Messi, además de Agüero, Di María e Higuaín.

Scaloni, tendrá que armar un nuevo equipo luego de las lesiones de Otamendi, Salvio, Zaracho, Battaglia y Pezzella. Así, con cinco bajas encara el Argentina vs México.

Con este panorama, los gauchos pueden darse el lujo de apoyarse en jugadores de categoría -convocados y en aptas condiciones-, tales como Paulo Dybala de la Juventus. Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Ángel Correa y Lo Celso, entre otros, com miras al Argentina vs México, que tendrá la revancha en Mendoza el siguiente martes.

El otro técnico, Ricardo Ferretti, también interino en el equipo azteca, no podrá contar para el Argentina vs México, con su estrella Hirving Chucky Lozano debido a una lesión. El DT brasileño decidió no convocar a Javier 'Chicharito' Hernández, Andrés Guardado y Héctor Herrera.

Alineaciones probables del Argentina vs México:

Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Erik Lamela, Paulo Dybala, Roberto Pereyra; y Lautaro Martínez.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC