Noche mágica para . cumplió aquel sueño tardó siete año, cuando cruzó por primera vez las puertas del Camp Nou. 7 temporadas y 319 partidos después, el zaguero argentino logró marcar su primer gol con la casaquilla azulgrana un tanto que levantó de su asiento hasta el mismo Luis Enrique y que colaboró para la histórica goleada 7-1 sobre el Osasuna.

Barcelona ganaba 5-1 al Osasuna y Javier Mascherano ya había estrellado un remate suyo en el el arco rival, como anunciando lo que vendría en el minuto 66 ' cuando le cometieron penal a Denis Suárez. Era ahora o nunca. Sus compañeros buscaron al argentino hasta la zona defensiva y lo invitaron a cumplir ese sueño postergado tantas veces.  

Javier Mascherano lo dudó, pero de inmediato se dio cuenta que era su momento y no lo desperdició. El 'Jefe' no marca hacía tres 3 años (Con Argentina frente a Trinidad y Tobago) caminó hacía el arco rival y recordó que tampoco había anotado un gol de penal en toda su carrera, pero venció sus miedos y cogió el balón con sus manos.   

El zaguero más fiero de Barcelona, disparó fuerte, al centro y le reventó el arco de Salvatore Sirigu. Todo el Camp Nou explotó de alegría, todos sus compañeros fueron a felicitar ese primer gol con la camiseta de sus amores y en el banco Luis Enrique se ponía de pie, junto a Lionel Messi, para aplaudir al amigo que podría jugar su última temporada, pese a tener dos maños más de contrato con los culés.

Javier Mascherano sumó el gol número 100 del Barcelona en La Liga 2016-17 y también se convirtió en el número 500 del club en la era de Luis Enrique de entrenador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC