empató 0-0 ante en el duelo de vuelta de los cuartos de final y quedó fuera de la (3-0 en la ida). Los culés no solo perdieron la posibilidad de estar entre los 4 mejores de Europa, sino también millones de euros en premios.

En febrero de 2015, la UEFA aprobó el reparto de premios económicos entre los equipos participantes de la Champions League (también la Europa League) para los próximos 3 años: entre 2015 y 2018.

Para esta temporada, los clubes ganarán más en comparación a anteriores ediciones de la Champions League. Entre fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y final; se repartirán 761.9 millones de euros.

Entonces, ¿cuánto dinero perdió Barcelona por no clasificar a semifinales de la Champions League? Exactamente 7.5 millones de euros. Ojo que ya recibió su parte por haber superado la fase de grupos y los octavos de final.

El campeón se llevará 15 millones de euros, mientras que el subcampeón 11 millones de euros. Todo esto muy aparte de los pagos por derechos de televisión (entre otros).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC