El defensor calificó el viernes a Luis Enrique como uno de los mejores entrenadores del de todos los tiempos, y dijo que su equipo espera que se despida con un título cuando se siente por última vez en el banquillo culé en la final de la Copa del Rey ante Alavés.

Barcelona buscará el sábado en el estadio Vicente Calderón ganar la Copa del Rey por tercer año consecutivo con Luis Enrique en el banquillo, con lo que el entrenador sumaría nueve trofeos en 13 competencias en tres temporadas en el cargo.

"Luis Enrique se merece un gran final, despedirse con un título", dijo Gerard Piqué en rueda de prensa. "Ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia del club. Esperemos ganar un título más, quiero que se vaya bien, ganando", agregó.


La Copa del Rey es la única opción del Barcelona para ganar un título esta temporada, tras ser eliminado por Juventus en Liga de Campeones y escoltar al Real Madrid en el torneo local.

El equipo catalán busca su vigésimo noveno título en el torneo ante un rival que nunca lo ha conquistado.

"El Alavés ha sido la revelación de la temporada y están ante una oportunidad histórica. Debemos igualar su nivel de motivación y hacer valer nuestra superioridad técnica y táctica", señaló Piqué. "Tendremos mucho el balón y deberemos generar muchas ocasiones".

Alavés sorprendió en la liga española al ganarle 2-1 al Barcelona en el Nou Camp, pero el equipo catalán se tomó revancha y lo goleó 6-0 como visitante en febrero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC