Barcelona vs Athletic Bilbao: Por la Liga Santander
Barcelona vs Athletic Bilbao: Por la Liga Santander

 venció 2-0 al en el Camp Nou por la fecha 29 de la Liga Santander. Azulgranas sumaron su tercer triunfo seguido y se encaminan al título.

El primero gol fue, a los ocho minutos, obra de Paco Alcácer, que hoy hizo del sancionado Luis Suárez rematando de primeras una pase de la muerte de Jordi Alba, que recibió de Messi en fuera de juego.

El segundo, un tirazo desde la frontal del propio Lionel Messi, seco, raso y ajustado al palo izquierdo de Kepa, que fue incapaz de parar el balón pese a su estirada.

Lionel Messi celebró su tanto número 25 en Liga -el vigésimo cuarto que le mete al Athletic en toda su carrera- .

Mira los goles y resumen del triunfo de Barcelona sobre Athlétic Bilbao:

A la media hora, los de Valverde ya ganaban por 2-0. Pero Coutinho, hoy de la partida para dar descanso a Iniesta, había enviado un balón al larguero y Kepa le había sacado dos a Messi y otras dos a Dembélé.

INCIDENCIAS

MIN 30: Lionel Messi anotó un golazo para Barcelona con remate cruzado desde el borde del área.

MIN 9: Paco Alcácer abrió el marcador para Barcelona tras asistencia de Jordi Alba.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Barcelona vs Athletic Bilbao:

Así forman:
Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Rakitić, Paulinho, Coutinho, Sergi Roberto, Messi, Paco Alcácer y Dembélé.
Athletic Bilbao: Kepa, De Marcos, Saborit, Íñigo Martínez, Lekue, Unai Núñez, García, Susaeta, San José, Beñat y Sabin Merino.

Previa del Barcelona vs Athletic Bilbao:

El Barcelona vs Athletic Bilbao será clave para los azulgranas para hacerse del título de la Liga Santander a solo nueve jornadas de su finalización. Con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, Atlético Madrid, un triunfo culé lo dejaría muy cerca del objetivo.

Los azulgranas llegan al partido Barcelona vs Athletic Bilbao con la moral al tope luego de conseguir cuatro triunfos seguidos, que incluyeron la clasificación a cuartos de final de la Champions League a costa del eliminado Chelsea.

El técnico culé Ernesto Valverde estará obligado a hacer cambios tras la lesión de Sergio Busquets y la suspensión por acumulación de amarillas de Luis Suárez. Coutinho y Dembélé se perfilan en el equipo titular para el Barcelona vs Athletic Bilbao.

Uno de los desafíos en la recta final de la temporada premundialista es el calendario apretado y el resto físico. Barcelona tiene la posibilidad intacta de conseguir un triplete de títulos: Copa del Rey, Champions League y Liga española.

El Barcelona vs Athletic Bilbao encuentra a Lionel Messi a plenitud. El jugador decisivo cuando fue requerido y que ahora goza de gran efectividad. La 'Pulga' es el máximo goleador de la liga y con sus goles le dio la clasificación a los cuartos de la Champions.


Para el Barcelona vs Athletic Bilbao se espera la inclusión de Ivan Rakitic junto a Andrés Gómes y probablemente Paco Alcácer complete el tridente ofensivo ante la ausencia del atacante uruguayo Suárez. Se mantiene el esquema. La duda está en la presencia de Andrés Iniesta recuperado de una lesión pero tratado con precaución para evitar una nueva dolencia.

Valverde tampoco podrá contar con el defensa Thomas Vermaelen, sentido, pero mantiene la opción de Yerry Mina en el banco de suplentes. El técnico de Athletic Bilbao, José Ángel Ziganda, buscará recuperar las buenas sensaciones tras ser eliminado de la Europa League en casa por parte de Marsella.

Con un solo triunfo y otro empate en los últimos cinco partidos el DT Ziganda enfrentará a el último rival temible en lo que resta de la temporada de la liga. En el Barcelona vs Athletic Bilbao se juega una de sus últimas chances para alcanzar la zona de clasificación a la próxima Europa League.

Athletic Bilbao está a nueve puntos del sexto lugar (que ocupa Villarreal) que otorga una de las dos plazas a la Europa League 2018-2019. Un objetivo complicado y que de no alcanzarlo pondría a forzar la salida de su técnico.

Athletic Bilbao sufrió dos bajas claves por lesión: Mikel Rico y Yeray Álvarez. no obstante, se recuperaron y están aptos para el duelo ante Barcelona: Raúl García, Mikel San José e Iñigo Martínez.

Alineaciones posibles del Barcelona vs Athletic Bilbao:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne, Rakitic, André Gomes, Coutinho, Paco Alcácer, Messi y Dembélé.

Athletic Bilbao: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; San José, Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García y Williams.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC