Barcelona vs Levante: Partido por los octavos de final de la Copa del Rey
Barcelona vs Levante: Partido por los octavos de final de la Copa del Rey

 en el estadio Ciudad de Valencia por el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas fueron superados con holgura.

Erick Cabaco inauguró el marcador con un remate de cabeza en un saque de córner (4), antes de que Borja Mayoral hiciera el 2-0 de disparo cruzado (18), ante un Barcelona plagado de suplentes y sin sus grandes figuras, a las que el técnico Ernesto Valverde dio descanso.

Coutinho marcó en la recta final un penal que mantiene metido al Barcelona en la eliminatoria (85). El Levante salió muy intenso desde el inicio, aprovechando los fallos en defensa del Barcelona para adelantarse en el marcador.

El equipo azulgrana intentó responder con un juego más directo buscando Ousmane Dembelé, Coutinho y Malcom, pero no acabó de acertar en los últimos metros hasta que Coutinho transformó la pena máxima cometida sobre Denis Suárez. Barcelona tendrá ahora que intentar remontar en la vuelta en el Camp Nou, la próxima semana.

INCIDENCIAS

MIN 84: ¡Gol de Barcelona! Coutinho descuenta en el marcador vía penal ante Levante.

MIN 18: ¡Gol de Levante! Borja Mayoral aumentó al cuenta con gran definición ante Barcelona.

MIN 4: ¡Gol de Levante! Cabaco abrió el marcador con golpe de cabeza ante Barcelona.

Minuto a Minuto del Barcelona vs Levante:

Alineaciones del Barcelona vs Levante:

Así forman Barcelona y Levante:

Barcelona: Cillessen, Murillo, Nélson Semedo, Brandariz, Miranda, Vidal, Sergio Busquets, Coutinho, Aleñà, Dembélé y Malcom.
Levante: Fernández, Coke, Postigo, Chema, Cabaco, Rochina, Campaña, Prcić, Simon, Boateng y Borja Mayoral.

Previa del Barcelona vs Levante:

será el primer partido de la serie con destino a los cuartos de final. El club azulgrana tiene como objetivo ganar este torne para mantener vigente el objetivo del triplete: Copa del Rey, Liga y Champions League.

En la previa del Barcelona vs Levante, los azulgranas están en el camino correcto para alzarse con los tres trofeos, con un pie y medio en LaLiga, que marcha como líder absoluto y con Olympique Lyon en la mira en Champions.

El Barcelona vs Levante podría significar el debut del último fichaje Jeison Murrillo. Los culés esperan repetir la goleada por cinco goles que le propinó en la liga a los Granotes.

No obstante, los locales están enfocados en LaLiga según el propio técnico Paco López, que espera con ambición llegar a los puestos de clasificación a la Europa League y en el mejor de los casos a la Champions. Por ello para el Barcelona vs Levante presentará variantes.

De cara al Barcelona vs Levante, el DT Granote, decidió dejar fuera de la lista a Rober Pier, Enis Bardhi, Roger Martí, Nikola Vukcevic, Samu García y Antonio Luna.

Una situación parecida es la que atraviesa el técnico Ernesto Valverde con miras al Barcelona vs Levante. El entrenador azulgrana convocó a canteranos para afrontar el duelo y dejó a Lionel Messi y Luis Suárez fuera de la convocatoria.

Así, Cilissen apunta a titular en el arco, junto a Philippe Coutinho en el ataque. Además de Dembélé. Por lo demás será un once titular nuevo para el partido Barcelona vs Levante.

El Barcelona cuenta para el partido con las bajas de los centrales Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti, además de la del centrocampista Rafinha Alcántara, quien se recupera desde hace meses de una grave lesión de rodilla.

Alineaciones posibles del Barcelona vs Levante:

Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Murillo, Lenglet, Juan Miranda; Sergio Busquets, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom, Suárez, Coutinho.
Levante: Aitor; Coke, Postigo, Chema, Toño, Simon, Prcic, Douokuré, Rochina, Dwamena o Boateng, Mayoral.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC