Barcelona campeón de la Copa del Rey
Barcelona campeón de la Copa del Rey

se alzó con su título número 30 de  la Copa del Rey tras golear 5-0 al Sevilla en la final, con un doblete de Luis Suárez en el estadio Metropolitano de Madrid.

Luis Suárez abrió la cuenta a puerta vacía (14'), Lionel Messi amplió el marcador (31') y después volvió a aparecer el 'Pistolero' Suárez para marcar el 3-0 (40').

Andrés Iniesta puso el 4-0 (52) y Coutinho cerró la cuenta de penal (69), dando al Barcelona su cuarta Copa del Rey consecutiva e igualar el registro del Real Madrid y Athletic Bilbao. 

La victoria pone a Barcelona en el camino del doblete Liga-Copa. En el campeonato nacional es líder firme y con este éxito olvida por un momento el mal sabor de boca que dejó la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a la Roma.

Barcelona salió desde el principio a llevarse el encuentro con un juego de toque rápido, dirigido por Andrés Iniesta, que podría haber jugado su última final copera si se confirma su marcha a China.

Mira los goles y resumen del triunfo de Barcelona ante Sevilla:

El primer tanto llegó cuando Coutinho cabalgó por la banda y, ante la salida de Soria, pasó al centro para que Suárez marcara a puerta vacía (14).

El festival azulgrana continuó con un disparo al larguero de Iniesta (27), antes de que Messi pusiera el 2-0 aprovechando un pase atrás de tacón desde la línea de fondo de Jordi Alba (31).

Antes del descanso, Suárez todavía tendría tiempo de aprovechar una prolongación de Messi para hacer el 3-0 (40).

En el 52, Iniesta recortó en el área, se internó, aguantó la salida de Soria y marcó por el palo del portero poniendo el 4-0, antes de que una mano del Lenglet en el área sevillista fuera sancionada con penal. Messi le cedió el tiro a Coutinho, que no erró, poniendo el 5-0 definitivo (69)

INCIDENCIAS

MIN 68: Coutinho puso el quinto gol de Barcelona vía penal.

MIN 52: Andrés Iniesta marcó golazo extraordinario para el 4-0 de Barcelona.

MIN 40: Luis Suárez sumó doblete y el tercero de Barcelona luego una formidable pared con Lionel Messi.

MIN 31: Lionel Messi aumentó la cuenta tras sensacional asistencia de taco de Jordi Alba.

MIN 14: Luis Suárez abrió el marcador para Barcelona tras un contragolpe furibundo sobre Sevilla.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Barcelona vs Sevilla:

Así forman Barcelona y Sevilla
Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Alba, Piqué, Umtiti, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Coutinho y Suárez. 
Sevilla: David Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; NZonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa y Muriel.

Previa del Barcelona vs Sevilla

La final Barcelona vs Sevilla se disputará este sábado 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en partido único y definitivo. Los azulgranas, eliminados de la Champions League, buscan el doblete esta temporada tras encaminar el título de la Liga Santander.

Hora y Canal TV de la final Barcelona vs Sevilla:

Barcelona vs Sevilla está pactado para las 2:30 p.m. (hora peruana). La transmisión para América estará a cargo de Directv (canal 600). En España será televisado por La 1 de la TDT.

Horario del Barcelona vs Sevilla en el mundo:

España 21:30 horas
Perú 14:30 horas
Argentina 16:30 horas
México 14:30 horas
Colombia 14:30 horas
Ecuador 14:30 horas
Chile 16:30 horas
Islas Canarias 20:30 horas

Para el Barcelona, el título de la Copa del Rey ratificará su supremacía. Para el Sevilla, se trata de salvar la temporada.

Mientras que los azulgranas podrían conquistar el título por cuarta vez seguida, el Sevilla trata de rescatar un laurel dentro de una temporada que comenzó con grandes expectativas pero que podrían terminar sin un solo trofeo. Tampoco sin cupo para las próximas copas europeas.

Dada su mala temporada en la Liga española, el club andaluz no tiene asegurado un puesto en la Liga Europa a menos que gane la Copa del Rey.

“No podemos pensar en otra cosa que no sea la final”, dijo el volante sevillista Pablo Sarabia. “Intentaremos ganar esa final como sea... este es el partido más importante del año”.

Sevilla arrancó bien la temporada, cerca de la cima de la Liga y mostrándose como un candidato al título junto al Barcelona y al Real Madrid.

También pisó fuerte en la Liga de Campeones, en la que superó con solvencia la fase de grupos y luego dar la gran sorpresa al eliminar al Manchester United en la ronda de octavos de final. En la Copa del Rey, fue el verdugo del Atlético de Madrid en cuartos. Pero el Sevilla no pudo sostener el nivel a lo largo del curso.

Cambiaron de técnico durante el parón de invierno, con Vincenzo Montella tomando las riendas por el argentino Eduardo Berizzo. Con el timonel italiano, el Sevilla fue eliminado por Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions y marcha séptimo en la Liga, fuera de la zona de clasificación a la próxima Liga Europa.

Con cinco partidos por disputar, se encuentran tres puntos detrás del sexto Villarreal y a 17 unidades del cuarto Valencia, el último equipo con boleto asegurado para la próxima Champions.

“Tenemos una oportunidad muy bonita para conseguir un título más para el Sevilla”, dijo Sarabia. “Tenemos que quedarnos con las cosas buenas de esta temporada. Es verdad que no hemos sido regulares en liga, pero en Champions hemos hecho historia y en la Copa tenemos la oportunidad de levantar un título”.

Sevilla buscará ganar su sexto título del torneo de copa y el primero desde 2010. Hace dos temporada, perdió ante el Barcelona en la final.

Los azulgranas prácticamente han monopolizado el título en las recientes ediciones, campeones en cuatro de las últimas seis temporadas. Van por su 30mo trofeo — el equipo más laureado en la historia de la Copa del Rey— en su quinta final sucesiva. El último equipo en ganar cuatro veces seguidas la copa fue el Athletic Bilbao entre 1930-33.

“No tenemos miedo ninguno”, dijo Sarabia. “Intentaremos explotar nuestras armas y que ellos no se sientan cómodos en ninguna faceta del juego”.

Sevilla acarició la victoria como local ante el Barcelona por la liga el mes pasado. Se adelantaron 2-0 pero los goles de Luis Suárez y Lionel Messi en los minutos finales sellaron un empate 2-2. El Barsa ganó 2-1 cuando se midieron en el Camp Nou

Messi y compañía tienen al alcance el título de liga, pero la oportunidad del triplete de títulos se diluyó cuando fueron eliminados por la Roma en los cuartos de final de la Champions.

Con la menta puesta en la Copa del Rey, el técnico Ernesto Valverde dio descanso a Messi y otros titulares en el empate 2-2 en la cancha del Celta de Vigo el martes.

La final se jugará en el estadio Wanda Metropolitano, el feudo del Atlético en la capital, y se teme por el comportamiento del público ante el conflicto político entre Cataluña y el gobierno español por el reclamo de independencia de la región.

El club anunció que desplegará la bandera oficial de Cataluña previo al partido. Se da por descontado que los hinchas catalanes abuchearán el himno español, aunque Valverde dijo que la posición del club es respetar el himno. Los hinchas también quieren que los jugadores luzcan la camiseta con los colores de la bandera, amarillo y rojo.

“No digo nada”, declaró Valverde. “Sólo espero que seamos reconocibles para poder pasarnos el balón entre nosotros y no dársela al contrario”.

Horarios y canal TV del mundo para la final

Argentina 16:30 DIRECTV Sports
Bolivia 15:30 Tigo Sports
Brasil 16:30 ESPN Brasil
Canada 15:30 ESPN Deportes
Chile 16:30 DIRECTV Sports
Colombia 14:30 DIRECTV Sports
Costa Rica 13:30 SKY Sports
Cuba 15:30 Tele Rebelde
Ecuador 14:30 DIRECTV Sports
El Salvador 13:30 SKY Sports
Estados Unido 15:30-12:30 ESPN Deportes
Guatemala 13:30 SKY Sports
Honduras 13:30 SKY Sports
México 14:30 SKY Sports
Nicaragua 13:30 SKY Sports
Panamá 14:30 SKY Sports
PuertoRico 15:30 SKY Sports
R.Dominicana 15:30 SKY Sports
Uruguay 16:30 DIRECTV Sports
Venezuela 15:30 DIRECTV Sports

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC