Barcelona campeón de la Copa del Rey
Barcelona campeón de la Copa del Rey

 goleó 5-0 al  en el estadio Wanda Metropilitano y se adjudicó el título de la Copa del Rey por cuarta vez seguida. 

Apareció la mejor versión del conjunto de Ernesto Valverde, muy distinta a la que le costó la eliminación de la Champions en Roma, y no tuvo rival, porque los hombres de Vincenzo Montella plantearon muy poca oposición, todo lo contrario que ocurrió hace dos años, cuando hubo que acudir a la prórroga.

Lo logró con rotundidad y hasta con una lección de fútbol más que notable ante la que el cuadro andaluz poco o nada pudo rebatir. Cuajó un pésimo encuentro del que se salvaron muy pocos.

Para colmo de males del cuadro andaluz, su línea defensiva adelantada no funcionó, tanto que un balón largo del meta Cillessen fue para Coutinho, que se marchó hasta casi la línea de fondo y le puso en bandeja el balón a Luis Suárez, que abrió la cuenta a puerta vacía.

Fue un cúmulo de despropósitos para los sevillistas y el inicio perfecto para un Barcelona que, pese al intento de reacción por medio únicamente de Jesús Navas, cabalgó hacia un nuevo título de forma indiscutible.

Mira los goles y resumen del triunfo de Barcelona ante Sevilla:

Dejó sentenciada la final antes del intermedio. El festival azulgrana encontró el premio de los goles de Leo Messi -tras recibir de tacón de Jordi Alba- y de nuevo de Luis Suárez, que se desquitó de la mala fortuna que había tenido en sus anteriores finales coperas.

Entre Iniesta y Messi se bastaban para guiar, con su fútbol de seda y con su precisión, a un equipo que no encontraba respuesta, en el que jugadores clave en la medular como Ever Banega o Steven Nzonzi no aparecían y sin su referencia el barco iba a la deriva en una noche desastrosa.

Aunque Montella buscó en el descanso la solución de Sandro en lugar de Correa estaba claro que ya la historia sería saber hasta cuánto quería llegar el Barcelona, que pese a bajar el pistón encontró todas las facilidades del mundo.

Iniesta coronó, a pase de Leo Messi y tras regatear a David Soria, su obra de arte. La afición del Barcelona, con casi toda la segunda parte por delante, pudo corear el 'campeones' sin temor a ninguna duda.

No es la primera vez que el cuadro andaluz sufre potentes goleadas esta temporada. Volvió a mostrar su peor cara y lo pagó ante un Barcelona inspirado, concentrado y ansioso por recuperar el crédito y la ilusión perdidos en Roma.

La más de media hora que quedaba por delante era una auténtica pesadilla para el Sevilla y tiempo de sobra para que el Barcelona pudiera gustarse y lograr un marcador histórico. Sin forzar, dispuso de ocasiones para conseguirlo, pero ya daba igual. El fútbol lo había recuperado y el título estaba ya garantizado.

Sandro tuvo su ocasión para salvar parte del mancillado orgullo hispalense, ese que mantuvo su infatigable afición con sus cánticos en los peores momentos, cantando el himno del Arrebato cuando Coutinho, a los 69 minutos, firmaba el 0-5 de penalti.

Esta final puede hacer un daño tremendo al Sevilla, que aún tiene que luchar por entrar en la Liga Europa, tanto como bien al Barcelona para mitigar los males europeos.

Lo mejor del último tramo fue la ovación que recibió de parte de ambas aficiones Iniesta, todo un símbolo del fútbol español e internacional, cuando fue sustituido tras asegurar su trigésimo primer título, tantos como Messi. 

INCIDENCIAS

MIN 68: Coutinho puso el quinto gol de Barcelona vía penal.

MIN 52: Andrés Iniesta marcó golazo extraordinario para el 4-0 de Barcelona. 

MIN 40: Luis Suárez sumó doblete y el tercero de Barcelona luego una formidable pared con Lionel Messi. 

MIN 31: Lionel Messi aumentó la cuenta tras sensacional asistencia de taco de Jordi Alba.

MIN 14: Luis Suárez abrió el marcador para Barcelona tras un contragolpe furibundo sobre Sevilla.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Barcelona y Sevilla

Así forman Barcelona y Sevilla:
Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Alba, Piqué, Umtiti, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Coutinho y Suárez.
Sevilla: David Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; NZonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa y Muriel.

Previa del Barcelona vs Sevilla:

Barcelona es el vigente campeón de la Copa del Rey y el club que más veces ha ganado este trofeo (29) y esta vez quiere lograr el cuarto consecutivo, algo que solo han podido hacerlo dos equipos: el Real Madrid en la temporada 1905 a 1908 y el Athletic de Bilbao en 1930-1933, por lo que los azulgranas se van por esta hazaña casi un siglo después.

Lionel Messi y Luis Suárez serán de la partida en el Barcelona que se encontrará en el Sevilla con Banega, Nolito y Navas por la final de la Copa del Rey

Un hecho curioso en la final de la Copa del Rey entre Barcelona vs Sevilla es que ambos equipos fueron eliminados en cuartos de final de la Champions League. 

Andrés Iniesta se perfila como el cerebro del Barcelona, siendo esta, tal vez, su última final copera si se confirma su próxima salida hacia China a final de temporada. 

Sevilla busca su sexto título de la Copa del Rey, y una opción para ingresar a la Europa League la próxima temporada, pues se encuentra séptimo en la tabla de posiciones de la Liga española, a tres puntos del Villarreal, que ocupa la última plaza para los torneos internacionales en el Viejo Continente.

Sin embargo, si el Barcelona campeona en la Copa del Rey, permite al séptimo clasificado en la Liga Santander ir a Europa League, por lo que el Sevilla tendría que mantener ese puesto.

Tanto Barcelona como Sevilla hicieron rotaciones en los partidos de la Liga española pensando en la final de la Copa del Rey que se jugará en estadio Wanda Metropolitano.

El último encuentro entre Barcelona vs Sevilla fue un 2-2, aunque los sevillistas no la pasan muy bien: de los últimos 7 partidos jugados entre la Liga y Champions League no han conseguido ninguna victoria.

Sevilla pensará en un juego ofensivo con Éver Banega para distribuir el balón, mientras el francés Wissam Ben Yedder estaría al frente del ataque ante el Barcelona.

Barcelona vs Sevilla repetirán la final de la Copa del Rey del 2016 que ganaron los azulgranas por 2-0 con goles de Jordi Alba y Neymar, quien ya no está en el equipo barcelonista.

PROBABLES ALINEACIONES

FC Barcelona: Cillessen - Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba - Rakitic, Busquets, Iniesta - Coutinho (o Dembélé), Messi, Luis Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde (ESP)

Sevilla FC: Soria - Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero - Nzonzi, Banega - Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa - Ben Yedder (o Muriel). Entrenador: Vincenzo Montella (ITA)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC