River Plate campeón de la Copa Libertadores: Venció 3-1 a Boca Juniors
River Plate campeón de la Copa Libertadores: Venció 3-1 a Boca Juniors

: El cuadro Millonario se proclamó campeón de la Copa Libertadores luego de vencer 3-1 al Xeneize en la final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Un gol del colombiano Juan Fernando Quintero, de fantástico disparo desde el borde del área, en el minuto 109 de la prórroga, y otro de Gonzalo Martínez, en el último minuto (120) dieron la victoria y el título de campeón de la Copa Libertadores al River Plate, que derrotó este domingo (3-1) al Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los dos equipos empataron (1-1) al término de los noventa minutos, en los que se adelantó en el marcador Boca Juniors por mediación de Dario Benedetto, quien al filo del descanso, en el minuto 44, recibió un pase en profundidad de su compañero Nahitan Nández y definió con calidad ante Franco Armani para anotar el 0-1.

En la segunda parte, en el minuto 68, Lucas Pratto empató para River. Nacho Fernández realizó una bonita pared con Exequiel Palacios y centró al área para que Pratto definiese con calidad (1-1).

Boca Juniors afrontó la prórroga, desde el minuto 92, con diez jugadores, por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, que vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada. En el minuto 109 Quintero firmó un golazo (2-1) y en el 120 Gonzalo Martínez cerró el resultado (3-1) y le dio el título a River Plate.

Boca terminó el partido con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago en los últimos minutos, con todos los cambios ya efectuados

INCIDENCIAS

MIN 120+2: ¡Gol de River Plate! Pity Martínez

MIN 108: ¡Gol de River Plate! Quintero

MIN 67: ¡Gol de River Plate! Lucas Pratto

MIN 43: ¡Gol de Boca Juniors! Benedetto

Minuto a Minuto del :

Alineaciones del :

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHAR EL BOCA VS. RIVER POR RADIO ¡ESCÚCHALAS AQUÍ!

Si no tienes una TV a la mano y estás con celular, también puedes escuchar EN VIVO la Final de la Copa Libertadores Boca Juniors vs. River Plate descargándote desde GOOGLE PLAY estas emisoras argentinas o por la web ¡Aquí te decimos cuáles son las oficiales que tienen streamingo ONLINE de este duelo que se juega en el Bernabéu.

Así forman :

Boca Juniors: Andrada, Izquierdoz, Magallán, Olaza, Pérez, Buffarini, Barrios, Nández, Benedetto, Pavón y Villa.
River Plate: Armani, Pinola, Maidana, Casco, Montiel, Ponzio, Pérez, Martínez, Fernández, Palacios y Pratto.

Previa del River Plate vs Boca Juniors:

se verán las caras este domingo desde las 2:30 p.m. de Perú y Colombia. Mientras que en Argentina y Chile irá a las 4:30 p.m.. En España va a las 8:30 p.m.. La transmisión estará a cargo de Fox Sports.

En caso no puedas seguir el Boca vs River por televisión, , tendrá todos las incidencias del partido: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

En el duelo de ida en la Bombonera, Boca y River igualaron 2-2 en un partidazo de principio a fin. Ahora todo se definirá en la cancha de Real Madrid, donde no vale el gol de visita y habrá hinchadas de ambos clubes.

HORARIOS EN OTROS PAÍSES


España / 8:30 p.m.
Argentina / 4:30 p.m.
Chile / 4:30 p.m.
Uruguay / 4:30 p.m.
Paraguay / 4:30 p.m.
Venezuela / 3:30 p.m.
Bolivia / 3:30 p.m.
Ecuador / 2:30 p.m.
Colombia / 2:30 p.m.
Perú / 2:30 p.m.
México / 1:30 p.m.
Estados Unidos / 2:30 p.m.

Antes del primer partido, el Boca vs River fue considerado como la 'final del siglo', ya que nunca antes e había encontrado en una final los clásico rivales del fútbol argentino. Pero dicho título cambió de la peor manera: la 'final de la vergüenza!

A horas de la vuelta en el Monumental, un grupo de hinchas de River Plate atacó salvajemente el bus de Boca Juniors hiriendo a varios jugadores. Un penosa escena por el que se tuvo que suspender la final.

Así, y tras dos semanas de reuniones e incertidumbre, la Conmebol pasó la vuelta del Boca vs River al Santiago Bernabéu de Madrid, una decisión que no fue tomada de la mejor manera por los hinchas y directivos.

Boca vs River: Alineaciones probables

River: Armani, Montiel, Quarta, Maidana, pinola, Casco, Palacios, Ponzio, Pérez, Martínez, Pratto.

Boca: Andrada, Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza, Nandez, Barrios, Pérez, Villa, Pavón, Ábila.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC