El Real Madrid, 11 veces campeón europeo, se enfrentará nuevamente al Atlético de Madrid en una instancia decisiva de la , de acuerdo al sorteo realizado el viernes en Suiza, que mostró también que la Juventus se medirá al sorprendente Mónaco en la otra semifinal.

El Real Madrid venció al Atlético en la final del 2014 y nuevamente en el partido por el título del 2016. También salió victorioso de una llave de cuartos de final el 2015, pero el equipo "colchonero" podría verse favorecido esta vez por jugar el partido de vuelta como local.

Emilio Butragueño, ex delantero del Real Madrid y actual director de Relaciones Institucionales del club, dijo: "Los conocemos muy bien. Es la cuarta temporada consecutiva que nos enfrentamos al Atlético de Madrid en la Champions League. Un rival muy difícil, defienden muy bien, son sólidos".

En la segunda semifinal, el Mónaco, que ha anotado 24 goles desde que ingresó a la fase de grupos, buscará dar otra sorpresa ante la Juventus, que sólo ha recibido dos goles en la campaña.

"El Mónaco es un equipo fuerte, con muchos jugadores talentosos y un nivel impresionante esta temporada. Tenemos que tener cuidado, pero el objetivo es claro", dijo el mediocampista de la Juventus Sami Khedira en Twitter.

El Mónaco, que fue eliminado por la Juve en las semifinales de la Champions League de 1997-1998 y en los cuartos de final hace dos años, nunca ha ganado el torneo, pero llegó a la final en el 2004.

"Este Mónaco no tiene límites, son jóvenes y sin miedo", dijo el vicepresidente del club, Vadim Vasiliyev. "Ellos (Juventus) han reforzado su equipo en los últimos dos años, pero nosotros también lo hemos hecho", agregó.

Mónaco y Real Madrid jugarán el partido de ida en casa, el 2 y 3 de mayo, respectivamente. Los partidos de vuelta se jugarán el 9 y 10 de mayo. La final se jugará en Cardiff el 3 de junio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC